siguenos

Crece la ilusión en ‘Las Diablas’: vencieron al subcampeón mundial de Hockey

Facebook
Twitter

Crece la ilusión en ‘Las Diablas’: vencieron al subcampeón mundial de Hockey

Chile se encuentra en el grupo 1 junto a Países Bajos, Alemania e Irlanda, quienes disputan la Copa Mundial contra otros 12 equipos. Los únicos representantes de Latinoamérica son Argentina y el conjunto chileno.

Fotografía: WatchHockey.

Histórica ha sido la carrera de ‘Las Diablas’ en su primer Mundial de Hockey Femenino al que asisten como delegación. La cita planetaria se desarrolla entre España y los Países Bajos y, en las dos presentaciones que ha tenido el equipo nacional, acumulan una derrota frente a Alemania y una victoria contra Irlanda, el actual subcampeón de la categoría.

Durante la jornada de este martes, las dirigidas por el trasandino Sergio «cachito» Vigil alcanzaron el marcador de 1-0, con un encuentro que mantuvo distintos puntos altos para el equipo chileno.

A 13 minutos del término, Denise Rojas Losada fue quien remató con gran destreza para darle el triunfo a Las Diablas. Es así que, el próximo desafío de las jugadoras será el encuentro contra los Países Bajos, mañana miércoles 6 de julio.

Difícil rival

En miras del próximo encuentro, la seleccionada nacional Claudia Schüler manifiesta que «se viene un partido durísimo contra el mejor equipo del mundo. Va a ser un partido entretenido, sobretodo para mí, pero creo que tenemos que salir a jugar de igual a igual, defendernos igual que hoy día o mejor».

De igual forma, Schüler señala la disposición que debe tener el conjunto chileno frente a este potente rival, «Creo que tenemos que ser inteligentes en cada oportunidad que tengamos para ir hacia adelante y disfrutarlo, porque este tipo de partidos no los vivimos todos los días«.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: