siguenos

Chile invernal: panoramas para estas vacaciones de invierno 2022

Facebook
Twitter

Chile invernal: panoramas para estas vacaciones de invierno 2022

Las bajas temperaturas no son impedimento para realizar actividades, cosa que bien sabemos en Chile e incluso disfrutamos de este para realizar actividades como deportes de invierno, asistir a eventos culturales o pasear en parques al aire libre.

Llegó julio, el invierno, el frío y las vacaciones de este período del año en que recibimos a muchos turistas que saben muy bien que en Chile hay actividades outdoor e indoor para disfrutar sin importar las bajas temperaturas. Ya sea en una aventura extrema en la Cordillera o frente a una pantalla, en Imagen de Chile muestra que nuestro país tiene de todo para sorprenderte.

Esquiar en la Cordillera de Los Andes

Con más de 4.000 km de norte a sur, los Andes chilenos se luce con destinos de esquí de categoría mundial. Esa es la razón por la que todos los inviernos turistas de todo el mundo viajan especialmente a Chile, para disfrutar de uno de los mejores destinos para el deporte blanco. Escoge uno de estos ocho centros de esquí para disfrutar del deporte blanco, al fin del mundo:

El Colorado: a 36 km de Santiago

Con 2 snowparks y 112 canchas de esquí, El Colorado es la estación de nieve polvo y freestyle de Chile. En promedio, puedes disfrutar 5 metros de nieve cada año.

Más información aquí.

La Parva: a 38 km de Santiago

Este centro de esquí te ofrece una vista panorámica de la capital de Chile, sumado a 30 km de canchas, 5 restaurantes y refugios para arrendar. La Parva es de fácil acceso y tiene grandes áreas fuera de pista con profundas gargantas y salientes para los esquiadores expertos.

Más información aquí.

Valle Nevado: a 60 km de Santiago

Con 900 hectáreas de áreas de esquí, Valle Nevado es el mayor centro de esquí en Sudamérica. Está ubicado a 3.600m de altitud y a una hora de la ciudad capital Santiago. Con una oferta de esquí, snowboard, heli-ski y una variedad de hoteles y restaurantes, es el favorito a nivel internacional.

Más información aquí.

Portillo: a 164 km de Santiago

Si buscas la tradición e historia, este es el centro de esquí más antiguo de Sudamérica, zona de entrenamiento de muchos campeones Olímpicos un lugar mágico para relajarse con la familia y los amigos.

Más información aquí.

Nevados de Chillán: a 483 km de Santiago

Termas naturales después de día intenso de esquí en canchas rodeadas de bosques nativos es lo que ofrece Nevados de Chillán. Favorito por muchos amantes del deporte blanco porque ofrece esquí tradicional, nórdico o randonee para terminar con baños de barro, aguas termales y aromaterapia.

Más información aquí.

Corralco: a 714 km de Santiago

Ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello, este centro de esquí es un destino imperdible para los esquiadores: 25 km de canchas entre antiguas araucarias en la cima del Volcán Lonquimay. Solo imagina lo que es esquiar en medio de bosques milenarios…

Más información aquí.

Pucón: a 785 km de Santiago

¿Quieres vivir la experiencia de esquiar en un volcán? Pucón Ski Resort es el lugar para vivirlo. Ubicado en el sur de Chile, disfruta de medias-tuberías y canchas para todos los niveles de esquí en las faldas del clásico Volcán Villarrica.

Más información aquí.

Antillanca :a 1.027 km de Santiago

¡Aquí otro volcán para esquiar! En el Volcán Casablanca, ubicado en el Parque Nacional Puyehue, se encuentra Antillanca que significa “La Joya del Sol” en mapudungún, lengua Mapuche. Un centro de esquí cargado de naturaleza y aventura en medio de bosques y montañas.

Más información aquí.

Pistas de hielo: un panorama infaltable de invierno

En julio vuelven en gloria y majestad las pistas de hielo de Santiago luego de estar cerradas por dos años debido a la pandemia. Aquí cuatro para disfrutar en los meses fríos de la capital chilena:

Pista de hielo del Parque Bustamante en Providencia

Horario: Lunes a Domingo de 10:00

Más información aquí.

Pista de hielo del Parque Araucano en Las Condes

Horario: Lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas.

Valor de la entrada: $6.000 la hora; fines de semana y festivos $7.500 la hora.

Más información aquí.

Pista de hielo del Arauco Maipú

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Valor de entrada: $7.500 la hora.

Más información aquí.

Pista de hielo del Mall Plaza Vespucio

Horario: lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas.

Valor de entrada: $7.500 la hora.

Más información aquí.

Vuelve el Funicular Santiago para las vacaciones de invierno

Este ascensor patrimonial, recién remodelado y restaurado, ofrece un increíble recorrido de 500 metros, que inicia en Estación Pío Nono, subiendo por la ladera del cerro, hasta llegar a la cumbre del cerro San Cristóbal. En las alturas se puede observar una vista panorámica hacia la ciudad, visitar la Virgen de la Inmaculada Concepción y disfrutar de un mote con huesillo en los clásicos locales de la terraza. En la mitad del recorrido también está la Estación Zoológico, que te deja en la puerta del Zoológico Metropolitano.

El Funicular fue inaugurado en 1925 y el año 2000 fue declarado como Monumento Histórico, por su gran valor como elemento patrimonial y su complejo sistema de transporte por cables. Un panorama imperdible para conocer este monumento que te recibe con un castillo de estilo medieval en la Estación Pío Nono.

Para conocer todos los atractivos y actividades que ofrece Parquemet como el teleférico, los recorridos en buses ecológicos, el parque aventura, el jardín japonés, y muchos más ingresa aquí.

“Meet Vincent Van Gogh”: Por primera vez en Latinoamérica

La llamada “expo oficial” sobre el pintor neerlandés, creada por expertos del museo dedicado a Van Gogh en Ámsterdam, debutará en Chile y Latinoamérica este 1 de julio en el Parque Bicentenario de Vitacura y se quedará en Chile hasta el 15 de agosto. En “Meet Vincent Van Gogh”, los espectadores vivirán una experiencia multisensorial en la que van a descubrir secretos de sus pinturas más famosas, conocer en profundidad la historia de su vida, recorrer seis escenarios para interactuar con las reproducciones de las obras a gran escala, y escuchar los propios pensamientos del destacado pintor. “Meet Vincent van Gogh” es un fenómeno cultural y una exposición premiada a nivel mundial que escogió a Chile para aterrizar por primera vez en Latinoamérica.

Entradas desde $9.200; público general desde $11.500. Más información aquí.

“Avengers Station”: para grandes y chicos

Para los fanáticos de Marvel, Avengers Station, es un panorama imperdible estas vacaciones. Se trata de una experiencia multisensorial que hace tributo las películas de la casa de estudio de los Vengadores. Allí, tendrás la oportunidad de tener la experiencia de conocer los distintos elementos que se presentan en las producciones de Marvel Studios. Todos invitados a partir del 1 de julio en Espacio Riesco, en Huechuraba para más información entra aquí. Entradas desde $14.000 en PuntoTicket.cl

Exposición Paul Klee: el referente del arte moderno está en Chile

Es sin dudas una de las muestras del año en Chile. Esta retrospectiva en el Centro Cultural La Moneda aborda las diferentes facetas del artista alemán-suizo Paul Klee, uno de los referentes más importantes del arte moderno de la primera mitad del siglo XX.

Al país aterrizó con más de 100 elementos para comprender y conocer a este artista, entre obras, notas de clase, títeres, dibujos, pinturas, acuarelas, fotografías, documentos y herramientas de su taller, que provienen del Zentrum Paul Klee de Berna, Suiza, el museo con la mayor cantidad de piezas del artista. Aquí, en Chile, las verás exhibidas de manera más o menos cronológica y organizadas en Infancia, Naturaleza, Abstracción, Teatro, Bauhaus, 1933, Ángeles y Reducción.

Entradas desde $1.000; y para público general $ 3.000

Más información aquí.

ExpoLego: La exhibición más grande en Sudamérica de esculturas construidas con ladrillos LEGO

Los legos fascinan a niños y adultos, por eso la exhibición de esculturas de piezas Lego más grande de Sudamérica que llega a Chile, será un panorama familiar imperdible de este invierno. Más de mil metros cuadrados serán el escenario de 45 increíbles figuras hechas con piezas de lego, algunas alcanzando más de cuatro metros de largo, en el Mall Plaza Vespucio, entre el 7 de julio y el 15 de agosto de 2022. Personajes icónicos como los de Star Wars o Super Mario Bross son solo algunas de las super esculturas de Lego que se podrán ver. Hasta un modelo a escala del Titanic, el crucero que se hundió en el Atlántico Norte, será parte de la muestra.

Las entradas al evento se pueden adquirir desde los $7.000 a través de Ticketplus.cl.

Más información aquí.

Series y documentales de Chile para disfrutar en casa mientras llueve

Con este Chile invernal, te invitamos a armar un verdadero cine en tu casa. Prepara las cabritas porque aquí te dejamos una lista de cuatro series o documentales imperdibles donde Chile es protagonista.

Our Great National Parks

En la docuserie “Our Great National Parks” o “Nuestros Grandiosos Parques Nacionales”, en español, solo un país cuenta con un capítulo 100% dedicado a sus parques nacionales y ese es Chile.  Así es como el segundo capítulo de esta serie conducida por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamado “Patagonia chilena”, se destacan 24 parques nacionales de Chile como Torres del Paine, Parque Patagonia, Cerro Castillo y Conguillío, entre otros. Flora y fauna de guanacos, pumas, cóndores, pudúes, gatos huiñas, entre otros invitan al mundo entero a venir a explorar los increíbles parques nacionales chilenos.

  • Duración: 54 minutos (capítulo 2)
    • Dónde ver: Netflix

 Ríos de Chile

 Otra serie o documental imperdible, si quieres disfrutar de las maravillas de Chile durante el invierno, es la web serie Ríos de Chile que recientemente lanzó Chile Travel. A través de sus cinco capítulos actualmente emitidos, los kayakistas Pedro Astorga y Aniol Serrasoles muestran su paso por ríos como el Baker, Futaleufú, Puelo, Cochamó y Curacalco. Si lo tuyo es la aventura y los deportes extremos te recomendamos a ojos cerrados esta serie.

  • Duración: 32 minutos en total
    • Dónde ver: Youtube

Patagonia: Life on the Edge of the World

Aunque todavía no se estrena, la cadena internacional de noticias CNN lanzará en pleno invierno, este 10 de julio a las 21:00 horas de Chile, el documental “Patagonia: Life on the Edge of the World”, que muestra los paisajes y la vida silvestre de la Patagonia. Conducida por el reconocido  actor chileno radicado en Estados Unidos, Pedro Pascal, adorado por sus actuaciones en franquicias como Star Wars y The Game of Thrones, esta serie promete mostrar lugares a donde nunca antes había llegado una cámara.

  • Dónde ver: CNN

La Cordillera de los Sueños

La Cordillera de los Sueños es un documental chileno-francés dirigido por el talentoso creativo chileno Patricio Guzmán que  fue premiada en el Festival de Cannes como mejor película y en los Goya como mejor película iberoamericana. A través de la narración profunda y pausada de Guzmán verás los maravillosos paisajes que ofrece la Cordillera de Los Andres, junto con el testimonio de artistas chilenos que sufrieron a causa de la dictadura militar.

• Duración: 1 hora y 25 minutos

• Dónde ver: Ondamedia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: