siguenos

“Hora Segura”: La aplicación que entrega apoyo psicológico gratuito a niños y adolescentes LGBTIQA+

Facebook
Twitter

“Hora Segura”: La aplicación que entrega apoyo psicológico gratuito a niños y adolescentes LGBTIQA+

Thoughtworks en alianza con Todo Mejora, Fundación que apoya a las infancias y adolescencias diversas que viven experiencias de violencia basada en su orientación sexual, identidad o expresión de género, lanzaron la aplicación “Hora Segura”, primera línea de ayuda gratuita, por chat y confidencial, atendida por profesionales que entregan contención y orientación a niñes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes LGBTIQA+ y a sus entornos cercanos.

Al respecto, Matías Trujillo, Director de Sostenibilidad de Todo Mejora, mencionó qué “es el primer servicio de mensajería diseñado especialmente para la provisión de servicios de salud mental para niñes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes que sufren de violencia basada en su orientación sexual, identidad y expresión de género. Con ello, esperamos entregarle un mensaje de esperanza a quienes buscan en internet con quién hablar, alertando tempranamente de sintomatologías y de vulneración de derechos.”

El Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila valoró la iniciativa ya que junto a otros apoyos permitirán entregar una ayuda a niños, niñas y adolescentes que así lo requieran. “Nuestro compromiso es construir, en conjunto con la sociedad civil, políticas públicas que permitan terminar con todo tipo de discriminación”.

En ese sentido, explicó que como gobierno y en especial como ministerio de Educación están impulsando la denominada Ley José Matías, iniciativa que es en reconocimiento al joven trans que se suicidó en 2019 producto del hostigamiento y bullying que sufrió en su establecimiento escolar. 

“Para nosotros es importante este proyecto pues busca reforzar la normativa sobre convivencia escolar, y a través del reglamento interno, se considere el respeto de la identidad sexual y de género, y se sancione todo tipo de discriminación por identidad u origen”, afirmó el ministro.  

La aplicación estará completamente disponible en el mes de julio en todo el país.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: