siguenos

¿Qué rituales harás en la ‘Noche de San Juan’?

Facebook
Twitter

¿Qué rituales harás en la ‘Noche de San Juan’?

Llena de misticismo, la medianoche del 23 de junio se ha convertido en una de las jornadas más populares en Latinoamérica para realizar rituales sobre el amor, las buenas vibras y alejar todo lo malo que podrían arrastrar las personas. Conocida como la Noche de San Juan, distintas tradiciones pagano religiosas confluyen entre sus tradiciones.

Sabías que originalmente la festividad nació con la convocatoria de encender hogueras con el fin de enviar fuerza al sol en su paso hacia los días cada vez más cortos, es decir, cuando en Europa ocurre el solsticio de verano durante la noche del 21 de junio, el día más corto de año. Sin embargo, la costumbre cambió cuando el catolicismo modificó la fecha del 21 al 24 de junio para hacer coincidir el nacimiento de San Juan Bautista.

Si eres de los entusiastas que les gustan los rituales o de los que les encanta el folcklore local, sigue leyendo que te contamos cuáles son las prácticas más comunes para esta noche.

El reto para los valientes

De seguro no todos querrán encontrarse con el mismísimo Diablo. Pero si eres de los que no le temen a nada, durante esta noche, dicen las abuelas que si te paras frente al espejo a las 12 en punto, Satanás podrá ofrecer un buen trato por tu alma.

Otro de los tratos que podrás hacer con ‘el maligno’ es que te enseñe a tocar guitarra, solo debes ponerte bajo una higuera y estar atento con el ritmo.

¿Soltería de por vida?

Si tu preocupación es la soltería, estas acciones se supone podrán ayudarte. La primera de ellas es que deberás esperar a la medianoche frente a la ventana de tu hogar, y si al asomarte por la ventana descubres a una persona pasando, aquel será el amor de tu vida. Al igual que si sigues el rito de las papas, debes esconder debajo de la cama una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si tomas la pelada quiere decir que el matrimonio no está en tu futuro.

Ahora, si ya tienes en mente varios pretendientes tienes que enterrar tres porotos, escribiendo a cada uno el nombre. Aquel que amanezca más brotado revelará quien será tu futuro cónyuge. 

En la misma dirección que el anterior, para saber si lo tuyo es para matrimonio, pon dos agujas nuevas en un plato con agua, distanciadas entre sí. Se deben esperar unos minutos y si éstas se unen significa que hay matrimonio para la persona que realiza el rito.

El futuro

Para tratar de averiguar que pasará en el futuro, tres son las cosas que podrás hacer. A las doce de la noche debes derramar tinta sobre una hoja, para luego hacer dos dobleces. A la mañana siguiente, debes abrir el papel e interpretar el dibujo de la tinta, que incluirá algún mensaje para tu vida.

Asimismo, la tradición oral asegura que con el ritual de las papas también se puede saber la situación económica que tendrá la persona.  Si se toma la sin pelar, tendrás mucho dinero en la vida, con la medio pelada pasarás apuros económicos y si toca la pelada, estará muy pobre durante lo que resta del año.

Finalmente, si la persona se pone frente a un espejo una fuente con agua cubierta con un paño blanco y dos velas encendidas. A las doce de la noche se ven visiones en el agua.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: