siguenos

¿Por qué es feriado el próximo lunes 27 de junio?

Facebook
Twitter

¿Por qué es feriado el próximo lunes 27 de junio?

Muchos chilenos y chilenas no pudieron disfrutar del último fin de semana largo, debido a que el Día Nacional de los Pueblos Indígenas cayó martes –21 de junio– mientras que el lunes fue día hábil y no todos tuvieron la suerte de tener «sándwich»

No obstante, se viene un nuevo fin de semana largo donde algunos podrán disfrutar de hasta tres días de descanso. Se trata del próximo lunes 27 de junio, que corresponde a la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Según la tradición, ese día se conmemora el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrado el 29 de junio.

La legislación chilena establece que a ambos santos se los conmemora los 29 de junio de cada año; sin embargo, una segunda ley indica que ese feriado se traslada para el día lunes anterior a la fecha. De ese modo, el feriado de San Pedro y San Pablo, será el próximo lunes 27 de junio.

Cabe señalar que no es feriado irrenunciable, por lo que el comercio podrá funcionar de manera normal, de acuerdo a los horarios que tienen establecidos para los festivos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: