siguenos

Dirección del Trabajo emite dictamen que permite teletrabajo a padres durante vacaciones de invierno

Facebook
Twitter

Dirección del Trabajo emite dictamen que permite teletrabajo a padres durante vacaciones de invierno

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen para permitir que padres o madres puedan realizar labores a través de teletrabajo en las vacaciones de invierno 2022.

Lo anterior luego que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación oficializaran una extensión y adelanto del receso escolar invernal, a raíz del aumento de consultas y hospitalizaciones producto del alza de enfermedades por virus respiratorios.

En esa línea, a raíz de las diversas problemáticas que esto podría implicar, desde la Dirección del Trabajo confirmaron la emisión de un dictamen que permite a madres y padres trabajar a distancia o realizar teletrabajo durante las vacaciones de invierno.

El texto establece que «el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de 12 años, que se vea afectado por dichas circunstancias, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: