siguenos

Gobierno adelanta y extiende vacaciones de invierno ante aumento de enfermedades respiratorias

Facebook
Twitter

Gobierno adelanta y extiende vacaciones de invierno ante aumento de enfermedades respiratorias

El Gobierno anunció, a través de los ministerios de Educación y Salud, que el periodo de vacaciones de invierno escolares será adelantado y extendido a tres semanas, en 14 de las 16 regiones del país.

En la educación primaria, las vacaciones serán entre el jueves 30 de junio y el 25 de julio en todos los recintos particulares y públicos. Mientras que en jardines infantiles Junji, Fundación Integra y VTF, las vacaciones de invierno serán entre 30 de junio y 25 de julio.

Sin embargo, la medida cambiará según la región. Esto porque en Aysén y Magallanes las vacaciones comenzarán el 7 de julio, retornando a clases el 1 de agosto.

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aclaró que “el servicio de alimentación que entrega la Junaeb en los distintos establecimientos, centros escolares de educación parvularia y escolar se mantendrá durante los días extras de vacaciones. Esto quiere decir, que se entregarán raciones entre el día jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones donde hemos anunciado la extensión de estas vacaciones“.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: