siguenos

Chile tiene los guantes bien puestos: Daniela Asenjo gana el título mundial de boxeo

Facebook
Twitter

Chile tiene los guantes bien puestos: Daniela Asenjo gana el título mundial de boxeo

Por Vicente Ossandón.

El pasado martes, la boxeadora profesional de origen valdiviano, Daniela Asenjo, ganó el campeonato mundial de la división Súper Mosca organizado por la Organización Internacional de Boxeo (IBO). El torneo se llevó a cabo en París, Francia, donde tuvo lugar el enfrentamiento final contra la estadounidense Casey Morton.

La “Leona”, como es conocida en el mundo del deporte, tuvo un decisivo e intenso combate, sin embargo, no llegó a realizar un knockout, por lo que la lucha tuvo una duración de diez asaltos.

En este sentido, el jurado fue el encargado de dar el veredicto final, el cual para felicidad de la deportista, fue unánime a su favor. 

Asenjo, luego de bajar del cuadrilátero, confesó: “Estoy muy feliz, va dedicado a toda mi familia y el país. Es algo muy emocionante. No pude botar a mi rival, era dura, pero lo importante es que gané”.

Finalmente, es importante destacar que este nuevo logro no es el primero para la chilena, pues en el pasado ya había conseguido los títulos de Campeona Latina en torneos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: