siguenos

MauleHack – Hackers Conference 2022

Facebook
Twitter

MauleHack – Hackers Conference 2022

Exploit your skills

Desde hace un par de años en la ciudad de Talca, se creó la carrera de Técnico en Ciberseguridad en el Centro de Formación Técnica San Agustín, casa de estudios sin fines de lucro y con acceso a gratuidad, que aspira a ser una alternativa cristiana a la educación superior, único lugar de la región donde se dicta una carrera relacionada al área de la Seguridad de la Información y, por ende, toda actividad extracurricular es un plus en cuanto a experiencia, motivación y aprendizaje.

Al mismo tiempo, pero en forma virtual, se formaba Dol Guldur CTF E|H, integrada por un grupo de profesionales, docentes y alumnos del área de la Seguridad de la Información, unidos en torno a la práctica del CTF o Capture The Flag, que son competencias de hacking en ambiente controlado y por ende, el lugar perfecto para desarrollar habilidades, que permitan en un futuro proteger de mejor forma los activos de información.

Luego de un par de conversaciones y de trabajo en conjunto, nació el <M4uleH4ck> 2022, en un principio como una competencia de CTF para los alumnos del CFT San Agustín, es decir un CTF para el CFT. Debido a que los alumnos del CFT, no han participado hasta ahora en ningún tipo de competencia, fue se ideo hacer talleres, de esa forma Dol Guldur les explicaría cómo realizar los distintos tipos de desafíos que conlleva una competencia como esta. Lo que dio paso a un siguiente nivel, ¿y si invitamos a las otras comunidades que llevan tantos años en esta área?

Es así, como el CFT comenzó a comunicarse con distintos líderes de las comunidades de hacking y organizaciones civiles para que se unieran a nuestro sueño, el MauleHack. Sin duda alguna, cada una de ellas nos dijo de inmediato que sí, P4rty/H4ck, Level[0]Sec, Underc0de, Hackem Cybersecurituy Research Group, Hackada, Fundación Educacional Whilolab, Fundación Sociedad Chilena de Seguridad de la Información SOCHISI, aportando cada una con talleres prácticos de alto nivel académico, y como si fuera poco, Capacitación USACH se ha comprometido con otorgar cursos de capacitación a nivel de Fundamentos y cursos de Diplomados, para los distintos lugares de la competencia.

Cabe destacar que se presentarán grandes exponentes, de forma gratuita y además muchos premios, llevando así lo que se ha creado con la comunidad, como un proyecto anual. Nace así el MauleHack – Hackers Conference 2022. Exploit Your Skills.

Entre el 3 y el 25 de junio, se da inicio al MauleHack, con 122 inscritos a nivel latinoamericano, que van desde hackers aficionados, colegio, institutos, universidades y profesionales. Los días 3,4, 10,11,17,18 y 24 serán los talleres, entre el 17 y el 24 de junio se desarrollará el CTF, con un plazo más extendido que las competencias habituales, con el motivo de aprendizaje, pero no por eso será fácil, ya que existen hackers de distintas categorías, también distintos niveles de desafíos, individual y en grupo. El día 25 será la resolución de retos y la premiación.

Se hace la invitación a participar tanto en los talleres como en la competencia, el formulario de inscripción se encontrará abierto hasta el 13 de junio en nuestra página https://maulehack.cl/, donde también puedes encontrar el programa, los expositores y más información.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: