siguenos

CORES en picada contra Gobernadora: No asistieron a su primera Cuenta Pública

Facebook
Twitter

CORES en picada contra Gobernadora: No asistieron a su primera Cuenta Pública

Mediante una declaración pública, los 16 Consejeros Regionales argumentaron las razones para su inasistencia a la primera Cuenta Pública de la Gobernadora Krist Naranjo, evidenciando la complicada situación que atraviesa el Consejo Regional. La decisión tiene por efecto que no se cumple con el quórum necesario para realizar la sesión extraordinaria.

En la misiva, los representantes regionales acusan poca y dificultosa comunicación y disposición de la Gobernadora con el consejo, «a pesar de las reiteradas manifestaciones de buenas intenciones que hemos tenido por trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad como un sólo Gobierno Regional, lejos de personalismos», expresan.

De esta forma, los CORES respaldan la decisión, aludiendo a distintas problemáticas que no han podido ser resueltas por el Ejecutivo, tales como, la baja ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Coquimbo «que al mes de abril alcanza solo a un 8,1% (18% menos que el año anterior), presentando la segunda peor ejecución a nivel país». Además de la falta de contacto con la ciudadanía, mediante las organizaciones comunitarias, quienes «han manifestado que no han sido atendidos sus requerimientos en los meses desde que la Gobernadora asumiera el cargo».

Por otro lado, manifiestan retrasos en la presentación y ejecución de las líneas para la ayuda directa a los afectados por la crisis hídrica, el desfase en la presentación formal «de documentación al Consejo Regional en los tiempos legales, lo que ha privado al cuerpo colegiado de ejercer su pronunciamiento respecto a la distribución de programas sociales como el IRAL – FOSIS», del mismo modo que, el retardo en la tramitación del convenio de Programación entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, que permitiría la cofinanciación de viviendas sociales en Ovalle y la Serena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: