siguenos

Consuelo Schuster estrena nuevo álbum “Pa’ Tu Corazón”

Facebook
Twitter

Consuelo Schuster estrena nuevo álbum “Pa’ Tu Corazón”

La apertura contó con la interpretación de dos canciones del disco “Esta Vez”, la que le valieron el reconocimiento de “Mejor Artista de Balada” en el 2017. 

Por Alan Gajardo

En un exclusivo evento, donde participó #EsHoy, la reconocida cantante y compositora chilena, Consuelo Schuster, presentó el Extended Play (EP) “Pa ́ Tu Corazón”, álbum que la trae nuevamente a la escena musical nacional.

Con gran entusiasmo y agradecimiento a sus fanáticos, Schuster dio a conocer el trabajo y dedicación que hubo detrás de “Pa´ Tu Corazón”, el cual cuenta con seis canciones y llevó más de dos años de desarrollo. “Hemos puesto nuestro corazón durante todos estos meses y me emociona poder estar aquí con gente de varias regiones e incluso de Puerto Rico”, expresó la compositora. Explicando sobre el proceso de creación durante la pandemia, donde las sesiones remotas tomaron protagonismo, aunque igualmente tuvo la oportunidad de trabajar junto al equipo de manera presencial.

El primer single que se concretó como parte del nuevo disco fue en 2020 con “Todo Va a Andar Bien”, siendo la columna vertebral para lo que sería el resto del EP en sí, “lo extraño es que, si bien eran tiempos muy difíciles, esta es una canción más bien alegre y busca llenarte de energía” argumenta la cantante. Para su realización, colaboró con la artista chilena Lucía Covarrubias, donde realizaron varias sesiones, dando origen a este primer single, para luego concretar “Cuéntame” y  “De Haberlo Sabido”.

En esta línea, la intérprete contó que cada una de sus canciones son especiales, pero algunas tienen un peso emocional más grande, como lo son “Te Ví” o el single mencionado con anterioridad, “De Haberlo Sabido”, pues “están relacionadas con personas que fueron muy importantes para mí, que ya no están en este plano”, dice con nostalgia. Recalcando que siempre le ha gustado la música romántica y vuelve a ella incluso cuando transita por diferentes estilos.

Respecto a su regreso a los escenarios, Consuelo Schuster dejó en claro que tiene muchas ganas de dar inicio a una gira a lo largo del país, tocando las nuevas canciones en diferentes regiones. También dejó en claro que no ha vuelto a componer con el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, pero sí realizaron la versión acústica del tema “Aquí Me Tienes” durante 2020, mismo año donde fueron invitados por la emisora de radio FM DOS para un show que se hizo de manera remota, aclarando que le gustaría volver a cantar junto al artista.

En cuanto a las promociones, se están enfocando en el nuevo single “Luz Verde”, cuyo video oficial ya fue lanzado y planean hacer lo mismo con las demás canciones, formando parte del EP. Tal como cuenta, “deseaba realizar algo más complejo que un sencillo.Tenía ganas de realizar una estructura temática más grande, donde cada canción estuviese conectada por un hilo conductor, aunque no sea un álbum como tal”. En este caso las canciones van guiadas tanto por el amor como desamor, motivo por el que este conjunto recibe el nombre “Pa´ Tu Corazón”.

Schuster dice que no se inspiró del todo en sus experiencias como tal, pues si bien sus vivencias están plasmadas en algunas canciones, aclara que “la inspiración llega desde muchos lugares, como historias que uno escucha, películas, libros, incluso un atardecer o amanecer”. A esto agrega que se debe tener en cuenta aquello que sucede fuera de la experiencia personal.

En cuanto a la producción, este disco contó con la participación de Roberto Trujillo, esposo de la cantante y nieto del Tío Valentín, además del productor Joel Iglesias. Mientras que en las colaboraciones, como  en el caso del tema “Luz Verde”,  trabajó junto a los compositores Claudia Brant y Josh Cumbee, a quienes reconoce que admira, considerándolos como dos grandes exponentes de la música latina, sintiéndose agradecida al poder contar con su apoyo.

Tras comentar los diferentes aspectos detrás del EP, Schuster cantó las dos primeras canciones que forman parte del mismo “Todo Va a Andar Bien” y “Cuéntame”. Al terminar, la artista dijo sentirse profundamente emocionada y expresó lo feliz que le hace ver que estos temas conecten con la gente y pasen a formar parte de sus vidas.

El evento culminó con su profundo agradecimiento al público, tras haber entonado su último sencillo, “el cual fué hecho especialmente pa´tu corazón”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: