siguenos

¿Por qué mayo es el mes de Star Wars?

Facebook
Twitter

¿Por qué mayo es el mes de Star Wars?

May the 4th be With You, el día del orgullo friki, el cumpleaños de Geroge Lucas, el aniversario del episodio 2 y entre muchas otras fechas de mayo nos hacen reflexionar.

El 20 de marzo de 1978, se estrenaba la primera película de la gran saga de Geroge Lucas, esto fue hace 45 años y es curioso, porque hoy a pesar del tiempo el film no es tan lejano a las tendencias de la actualidad. Desde el curioso evento “Que el cuatro de mayo esté contigo”, la saga de Star Wars empezó a cobrar fuerzas y a sobrevivir las décadas como un símbolo de la cultura Friki.

Mayo pudo haber sido cualquier otro mes, pero no para los sables de luces, las explosiones, la tensión e incluso para su mismo director, pues existen 12 días importantes dentro del mes que guardan las memorias y el impacto que trajo la gran saga de ciencia ficción.

Fechas relevantes

El primero de mayo, 5/01, qué tiene que ver te estarás preguntando, pues todo se basa en la interpretación y el ingenio del juego de palabras. Legión 501, también conocida como “El puño de Vader”, es la razón de que miles de personas se reúnan el primero de mayo, para hacer los cosplay de sus personajes favoritos.

May the 4th be With You, el famoso cuatro de mayo, cientos de leyendas hablan del origen de este día, pero la más acertada es que felicitaban a Margaret Thatcher por ser elegida como primera ministra, “May the 4th be With You, Maggie. Congratulations”. Por otro lado, encontramos el 5 de mayo, Revenge of the Sith, el cual pretende ser una extensión del día anterior.

14 de mayo, cumpleaños de George Lucas, como no va a ser importante la fecha del nacimiento de quien le daría vida a una de las mayores sagas de ciencia ficción, este año el director cumplió 78 años.

El 16 de mayo de 2002, se estrenó la quinta película de la saga, siendo esta “Star Wars Episode II: Attack of the Clones”, celebrándose entonces el aniversario del largometraje.

El 19 de mayo, un día doble, se estrenó la quinta película de la saga y la primera en el orden cronológico de la misma, además salió a la luz la sexta película de la saga y la tercera en la trilogía de precuelas.

El 20 de mayo, en el universo e historia de Stars Wars, es reconocida esta fecha como en la que Sheev Palpatine, supremo Canciller de la República, funda el Imperio Galáctico y se auto proclama emperador.

No, I am your father, un 21 de mayo a nivel global se entrenaba la película icono de la franquicia, aquella que nos regaló el mítico momento de la batalla de Luke y Darth Vader.

Un día triple, el 25 de mayo, es el aniversario del estreno de Star Wars Episode IV: A New Hope; estreno de Star Wars Episode VI: Return of the Jedi y del estreno de Solo: A Star Wars Story.

Mayo es un mes especial, para uno de los fandom más grandes del cine, quien sabes, quizás en unos años sigan sumándose días y conmemoraciones importantes, más aún cuando mañana 27 de mayo es el estreno de Kenobi en Disney+.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: