siguenos

Extienden vigencia de cédulas de identidad vencidas

Facebook
Twitter

Extienden vigencia de cédulas de identidad vencidas

Por Vicente Ossandón

Durante la jornada, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, anunció un nuevo decreto que regularía la vigencia de las cédulas de identidad que vencían entre marzo y julio del presente año, logrando así aplazarla hasta el próximo 2023.

La ministra sostuvo que los ciudadanos que tienen su carnet expirado superan los 2,5 millones, y es por eso asegura que con este decreto “van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola».

Por otra parte, Ríos anunció que el miércoles de la próxima semana se lanzará una aplicación móvil del Registro Civil «donde las personas que hayan perdido su cédula, se les haya dañado o se las hayan robado, y que estén vigentes todavía, podrán solicitar una reimpresión y retirar en la oficina que la persona defina sin necesidad de agendar una hora».

La otra medida que se tomará para la agilización del procedimiento de renovación será el aumento de un 20% de las horas disponibles para la realización del trámite, lo que se traduce en 50 mil atenciones. Con esto se busca aminorar la congestión en las oficinas del Registro Civil.

Con respecto al próximo plebiscito, la jefa de cartera afirma que con la ampliación de la fecha de renovación, todo aquel con la credencial caducada «va a poder votar en el plebiscito de salida del 4 de septiembre».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: