siguenos

Gobierno posterga el Censo para marzo-junio de 2024

Facebook
Twitter

Gobierno posterga el Censo para marzo-junio de 2024

El Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas informaron que postergaron la realización del Censo de Población y Vivienda previsto para 2023, para el primer semestre de 2024 (marzo-junio).

“La postergación de este Censo de derecho obedece a razones técnicas derivadas en gran parte por la situación sanitaria del país en relación con la pandemia del COVID, que no ha permitido realizar un plan de pruebas exhaustivo para garantizar un buen proceso de implementación del levantamiento del Censo”, detallaron el comunicado de prensa enviado por el gobierno.

Desde el INE y el Ministerio de Economía resaltaron que el Censo es una tarea país, que entrega información relevante sobre la cantidad de personas que habitan nuestro territorio y su caracterización.

“Éste requiere de un trabajo de diseño, preparación y testeo para reducir al mínimo eventuales inconvenientes de la labor de implementación del trabajo de campo, con el objeto de asegurar la máxima calidad y confiabilidad a los datos que perdurarán hasta el próximo Censo; datos que son fundamentales para la adecuada toma de decisiones, tanto en el ámbito de las políticas públicas como para decisiones del ámbito privado. El Censo precisa de la participación y colaboración de todas y todos: sociedad civil, instituciones públicas, sector privado y la ciudadanía”, dijeron a través de un documento.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: