siguenos

‘EL HOUDINI CHILENO’ ES RECONOCIDO EN LOS ÓSCAR DE LA MAGIA

Facebook
Twitter

‘EL HOUDINI CHILENO’ ES RECONOCIDO EN LOS ÓSCAR DE LA MAGIA

Por Alan Gajardo

El ilusionista nacional Jean Paul Olhaberry fue coronado como el mejor geoescapista de la década en los Merlin Awards 2022, también conocido como los “Óscars de la Magia”, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

El chileno fue rankeado como parte de los 10 mejores magos del mundo por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas y fue el único latinoamericano nominado a estos premios. Junto a él, la ceremonia contó con grandes exponentes del “mundo mágico” como son Chriss Angel, Penn and Teller, David Blaine y el destacado ilusionista David Copperfield.

El premio fue entregado por Danny T, Embajador para Latinoamérica de la Sociedad Internacional de Magia, quien expresó su orgullo al entregarle el Merlin Award de Oro al primer chileno como reconocimiento por sus logros, agregando que no solo está expandiendo el arte de la magia en América Latina y el mundo, también está haciendo aportes sumamente importantes a la disciplina del escapismo con su estilo único, llevándolo a un nuevo nivel, nombrando a Olhaberry como el “Houdini Moderno”.

El ilusionista dió las gracias a su familia, equipo y al maestro Fernando Larraín, quien inspiró su camino. También expresó su amor por lo que hace, teniendo la oportunidad de haber estado junto a sus más grandes ídolos en Las Vegas y agradeciendo al mundo de la magia, la cuál ha sido más que un show, “ha sido un arte capaz de transformar mi vida y la de otros”, expresó.

El “Mago del fin del mundo”, como se le reconoce a Olhaberry, ha realizado varios actos que le han llevado a la cima, testigo de ello han sido  las costas de la Isla de Pascua, donde realizó un asombroso escape sumergido con cadenas y un escape con camisa de fuerza colgado a cien metros de altura desde el puente Viaducto Del Malleco, en la Araucanía.  Puedes ver más de sus hazañas a través de su canal de YouTube.

Para celebrar este gran triunfo, el ilusionista está preparando un gran acto, con la intención de seguir sumando nuevos récords para el país, comenzando una serie de presentaciones en los lugares más icónicos de cada región de Chile, lo cual dará aún más fuerza al mensaje entregado por la Directora Nacional de Sernatur, Beatriz Román, tras la victoria del Houdini moderno,  “Chile, donde lo imposible es posible”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: