siguenos

Río Hurtado y Andacollo realizarán actividades para ver el eclipse lunar

Facebook
Twitter

Río Hurtado y Andacollo realizarán actividades para ver el eclipse lunar

Este domingo habrá un eclipse total de Luna visible desde Chile y podrás disfrutarlo en Río Hurtado, donde habrá charlas, observación con telescopios y hasta música en vivo bajo las estrellas.

La noche del domingo 15 de mayo se podrán ver desde cualquier parte que sea de noche dos acontecimiento simultáneos y relacionados entre sí: el eclipse lunar total y la llamada Luna de Sangre, en el que nuestro satélite natural se vuelve completamente rojo.

Todo un acontecimiento que para algunas comunas de la Región de Coquimbo es motivación de celebración y que por eso organizaron distintas actividades.

Río Hurtado

La comuna de la provincia de Limarí invita a sus vecinos y turistas a observar estos fenómenos astronómico en el Complejo deportivo Eduard Pizarro Marín, ubicado en la localidad de Pichasca.

El evento será a partir de las 20:30 horas y la entrada es gratuita. Además, según informaron desde el municipio, habrán telescopios, charlas con especialistas, emprendedores y música para vivir este increíble momento.

Andacollo

En la comuna minera y religiosa están invitando a vivir el Eclipse Lunar en el Observatorio Collowara, emplazado en cerro El Churque. Esta actividad se efectuará este domingo 15 de mayo con una observación astronómica desde las 21:30 horas y que además tendrá: charlas de astronomía, astrofotografía, observación a cielo abierto con guías especializados, música en vivo y una muestra gastronómica local.

Todo esto tiene un costo de 7 mil pesos. Y las reservas las pueden realizar al correo: obscollowara@gmail.com o al número de teléfono celular +56994381561.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: