siguenos

El spam y los bots arruinan hasta los negocios: Elon Musk decide poner en pausa la compra de Twitter

Facebook
Twitter

El spam y los bots arruinan hasta los negocios: Elon Musk decide poner en pausa la compra de Twitter

El sudafricano pagaría 44.000 millones de dólares por la adquisición del pajarito azul.

Por Vicente Ossandón.

El multimillonario Elon Musk acaparó la atención durante esta mañana cuando lanzó un tuit informando que la compra de Twitter ha quedado suspendida temporalmente. Esto debido a que se encuentra a la espera de más detalles que respalden el cálculo de un estudio de sobre la plataforma, que realizó Reuters, donde se afirma que menos del 5% de las cuentas de la red social son bots y spammers.

En las redes sociales, el concepto de bot hace referencia a  las cuentas que no son manejadas directamente por un humano, sino que se programan para que actúen como una persona y escriban mensajes automáticos. Por otra parte, los spammers vendrían a ser las cuentas que mandan una cantidad innecesaria de mensajes o menciones a otros usuarios. Estos últimos pueden ser humanos o bots, por lo que, ambos son las dos principales molestias de la red del microblogging.

Respecto a las acciones, tanto de Twitter como la empresa Tesla de Musk, han tenido repercusiones opuestas. Las de Twitter cayeron un 18%, mientras que las del rubro automotriz ganaron un 5%. 

A pesar de la interrupción de la compra, el hombre más rico del 2022 según Forbes, confirma dentro del mismo hilo de su tuit que sigue interesado en la adquisición de la red social más polémica de todo internet.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: