siguenos

Después de 16 años de espera, vuelve la emoción del tenis profesional al Puerto de Coquimbo

Facebook
Twitter

Después de 16 años de espera, vuelve la emoción del tenis profesional al Puerto de Coquimbo

Con presencia de autoridades se inauguró el Dove Man Care+ Challenger Coquimbo, que traerá de vuelta el tenis a la Región de Coquimbo tras 16 años.

Del 8 al 14 de mayo, y después de largos 16 años, el Club de Tenis Coquimbo será sede de una nueva versión del “DOVE MEN+CARE Challenger Coquimbo”, competencia que reunirá a jugadores como Tomás Barrios o el argentino Santiago Rodríguez Taverna.

Durante el mediodía del día jueves, se realizó la actividad de lanzamiento junto a distintas autoridades regionales, aunque la instancia estuvo encabezada por el organizador del circuito, Horacio de La Peña, quien se refirió al regreso de las grandes competiciones a la comuna puerto: «me parecía muy mal que una región como Coquimbo, no tuviera un torneo internacional por 16 años. Si quieren que el deporte se siga masificando por el país, los chicos necesitan ver tenis internacional, necesitan contagiarse de la energía, del esfuerzo, de lo lindo y lo difícil que es, para que así tengan buenos ejemplos».

En relación al torneo -que entrega 80 puntos para el Ranking ATP- comenzará a desarrollarse desde este domingo 8 de mayo a las 10 am, íntegramente en el Club de Tenis de Coquimbo ubicado en el sector de Peñuelas. Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana, a excepción de las semifinales y la final que comenzarán a las 11 horas, con transmisión de ESPN.

El Dove Man Care+ Challenger Coquimbo tendrá la participación de importantes jugadores a nivel internacional como Santiago Rodriguez Taverna (201° en el Ranking ATP), Andrea Collarini (227°) y a los chilenos Tomás Barrios (145°) y Gonzalo Lama (259°).

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: