siguenos

Twitter celebra el cumpleaños 89 del Tío Valentín y se activa campaña para nombrarlo premio nacional de música 2022

Facebook
Twitter

Twitter celebra el cumpleaños 89 del Tío Valentín y se activa campaña para nombrarlo premio nacional de música 2022

El célebre pianista chileno Valentín Trujillo, también conocido como “Maestro Valentín» o “Tío Valentín”, cumplió 89 años este 2 de mayo. 

Por Alan Gajardo.

De dilatada trayectoria, el músico se consagró en programas como Pin Pon, El Mundo del Profesor Rossa y Sábados Gigantes. El primero fue emitido desde 1968 hasta 1993, mientras que el show de Iván Arenas  tuvo lugar entre 1985 y 2001, finalizando con el programa de Don Francisco, el cual vió su primera emisión en 1962 y la última en 2015.

En medio de las celebraciones familiares de su cumpleaños, Ximena Trujillo, hija del compositor, subió un video a Twitter donde se puede ver a su padre tocando una pieza en el piano. “Valentín cumple hoy 89 años y así los celebró el fin de semana. Creo que todos reconocen al músico y pianista maravilloso, pero creo que no todos saben que más allá del músico, hay un ser humano excepcional, único, amable y adorable. Te amo Valito” expresa con gran cariño su hija. 

De esta manera, el hashtag #ValentínPremioNacional se volvió tendencia en la red social del pajarito azul, sumando varios comentarios y mensajes felicitando al maestro por su cumpleaños.

Entre los mensajes dirigidos al Tío Valentín se encuentran los del actor Pablo Shwartz, el vocalista de Sinergia, Don Rorro y el periodista Carlos Zárate quien dijo sobre el festejado que es “uno de los más importantes músicos de nuestro país. Y no solo eso, un hombre de principios claros a quien tengo la fortuna de conocer”.

Por otro lado, cabe destacar que el artista lanzó su candidatura al premio nacional de música 2022, siendo la primera vez que se presenta durante toda su carrera musical. “Si no lo hago ahora, no lo hago nunca” explicó sobre su determinación. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: