siguenos

Actores chilenos en lo alto de los Premios Platino

Facebook
Twitter

Actores chilenos en lo alto de los Premios Platino

Durante la jornada de ayer, los actores nacionales Alfredo Castro y Daniela Ramírez fueron premiados en la IX gala de los Premios Platino 2022, certamen artístico más importante de la región que reconoce las producciones y artistas de Iberoamérica.

En una ceremonia celebrada en Madrid y transmitida por RTVE, Chile cosechó dos nuevas estatuillas de la mano de las interpretaciones de Castro en la cinta ‘Karnawal’ y Ramírez en su protagónico de ‘Isabel’, la miniserie inspirada en la vida de la escritora y periodista chilena Isabel Allende.

Alfredo Castro, quien ahora ostenta tres Premios Platino, recibió con sorpresa su trofeo a Mejor Interpretación de Reparto, enviándole un mensaje al presidente Gabriel Boric, respecto a la industria cultural nacional, «pedirle al Gobierno de Chile, a mi nuevo Presidente, fondos para la cultura para que sigamos creando», enunció conmovido.

Por su parte, Daniela Ramírez abordó con agradecimiento su galardón a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, sosteniendo sobre Allende que ha sido “una persona valiente, rebelde, siempre revolucionaria y feminista desde sus comienzos. Hoy me hace mucho sentido eso”.

En la cita artística también participó Antonia Zegers, intérprete nacional recientemente protagónica de ‘La Jauría’, quien presentó y entregó el reconocimiento en la categoría Mejor Guion.

Karnawal

Karnawal es una coproducción de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega del 2020, la cual aborda la historia de un joven bailarín quien se prepara para una de las competencias más importantes de su vida, mientras transcurre el Carnaval, cerca de la frontera entre Argentina y Bolivia. Al mismo tiempo, su padre, un ex convicto, regresa y pone en peligro todo al arrastrar a su hijo a su mundo criminal.

El largometraje también obtuvo un Platino a Mejor Ópera Prima, en los premios de este año.

Isabel

Estrenada durante el primer semestre del 2021, Isabel es la miniserie dramática biográfica de la autora Isabel Allende, la que recoge su lado más intimo desde los inicios de la escritora más leída de Latinoamérica, la dolorosa pérdida de su hija Paula, su exilio y los aportes que ha generado al periodismo y feminismo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: