siguenos

De forma amena y simple: Lanzan podcast que explica el complejo mundo de los negocios

Facebook
Twitter

De forma amena y simple: Lanzan podcast que explica el complejo mundo de los negocios

El mundo de los podcasts cambió las dinámicas de cómo la gente hoy se informa, y los medios de comunicación han aprovechado tal escenario para ampliar sus canales de contenido y convertirse en empresas multiplataformas.

Un ejemplo de esta evolución es “Modern Love”, una columna de opinión que comenzó en el New York Times y que rápidamente escaló a un podcast y actualmente es una serie  Amazon Prime Video.

La BBC de Londres es otro ejemplo de podcasts de gran éxito y diversificación de contenido, para diferentes audiencias, que cubre desde temas netamente informativos a programas de enseñanza del inglés.

El mundo del podcast da para una variedad de temas con diferentes niveles de profundidad, es por esto que medios regionales de habla hispana han visto una oportunidad de informar de manera entretenida y dinámica.

Buscando compartir de forma amena y simple el complejo mundo de los negocios, América Economía, revista con más de 30 años de experiencia, lanzó su primer podcast original, donde en cada episodio explica el funcionamiento de diversas industrias y mercados de toda la región.

En diferentes capítulos, se levantan contiendas donde se analizan a dos grandes empresas de la región, explicando cómo han logrado mover la balanza y revolucionar la forma de hacer negocios en su rubro.

La empresa productora Mara Media fue la encargada de crear los siete capítulos de esta primera temporada. En 15 minutos por episodio, se detalla la historia de cómo estas empresas llegaron a liderar sus industrias y qué están haciendo para adaptarse a los tiempos cambiantes y enfrentar las nuevas amenazas.

Los medios en la carrera del podcasting

No es un secreto que los podcasts crecieron considerablemente en los últimos años. En cifras, desde el 2020 hay más de 1.000.000 de programas en Apple Podcast, de los cuales, 63.000 fueron publicados durante el mes de marzo del mismo año.

Es tal el impacto que tienen en el periodismo, que desde el 2020 cuentan con su propia categoría dentro de los premios Pulitzer. Los podcasts brindan una oportunidad para alcanzar una mayor profundidad en el tratamiento periodístico, y a diferencia de la radio tradicional, tienen la ventaja de ser diseñados con las comodidades de los servicios de streaming, como pausar, guardar y compartir. Aún así, comparten con la radio la característica de ser acompañantes en la vida diaria de las personas.

La protagonista del más reciente capítulo de Batallas en Latinoamérica, fue la empresa peruana Graña y Montero, y el escándalo de corrupción que la vinculó a famosos casos como Lava Jato en Brasil, y las coimas que recibieron ejecutivos de la petrolera y políticos, a cambio de grandes proyectos de infraestructura en latinoamérica.

Aquellos que busquen conocer más sobre el mundo de negocios de la región, podrán disfrutar del nuevo podcast homónimo de América Economía, disponible en todas las plataformas.

Infórmate más sobre el impacto y alcance de los podcasts en www.hellomara.com

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: