siguenos

Más de 1400 hombres: Denuncian a grupo de Telegram que compartía material sexual de menores

Facebook
Twitter

Más de 1400 hombres: Denuncian a grupo de Telegram que compartía material sexual de menores

Durante esta jornada, una serie de denuncias contra un grupo de Telegram que compartía material audiovisual de mujeres, entre ellas menores de edad, se viralizó poniendo en alerta a la comunidad de la región de Coquimbo.

Según se relata en el perfil de Instagram @denuncia_telegramivregion, quienes han expuesto conversaciones de los más de 1400 hombres que componen la red, en el chat se distribuían imágenes y videos de mujeres sin su consentimiento. Entre el material se encontrarían videos de carácter sexual que estaban guardados en los teléfonos personales de las afectadas, pero que en ningún momento se enviaron a otras cuentas.

De acuerdo a las publicaciones, algunos de estos videos eran obtenidos de manera inescrupulosa por el dueño de una tienda de reparación y venta de celulares, ubicado en la zona oriente de La Serena.

Respecto las acciones legales, las denunciantes afirman que «los antecedentes se encuentran en el Ministerio Público, están siendo objeto de investigación y ya se encuentran en movimiento las acciones legales».

Otros grupos

Al pasar de las horas, junto a la viralización de la denuncia, distintos testimonios han sido subidos al Instagram, agregando la existencia de otros grupos que se dedicarían a las mismas acciones ilícitas.

Un caso similar pasó en el 2019 con Nido.org, un foro virtual donde hombres compartían información personal, fotos íntimas, documentos de identidad y otro tipo de datos comprometedores de mujeres. En tal ocasión, la Asociación de Abogadas Feministas ABOFEM informó que recibieron cerca de 450 denuncias de mujeres involucradas en la filtración de sus imágenes.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: