siguenos

Funcionarios de Cesfam de La Serena sufren brutal agresión

Facebook
Twitter

Funcionarios de Cesfam de La Serena sufren brutal agresión

En horas de esta mañana, graves agresiones sufrieron ocho funcionarios del Centro de Salud Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez de La Serena, los cuales fueron violentados por tres personas, quienes acusaron una mala atención.

El ataque perpetrado por dos mujeres y un hombre se dio cuando violentaron físicamente a funcionarios del recinto, incluido su director, dado una “supuesta mala atención por parte del Cesfam se ofuscaron y comenzaron a agredir al personal, los que resultaron con lesiones de carácter leve”, indicó el Teniente Francisco Ibarra posterior a la detención de los implicados.

Sin embargo, según recoge Diario El Día en conversación con una funcionaria, un guardia de seguridad luego de recibir la agresión, cayó al suelo golpeando su cabeza, lo que le habría provocado convulsiones, informando que su situación de salud sería de carácter grave.

Reacción de autoridades

Tras los hechos, distintas autoridades regionales y comunales se hicieron presentes en el lugar para brindar apoyo a los funcionarios del recinto sanitario, quienes no entregarán atención durante el día de hoy.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, expresó en sus redes sociales que «habrá querella contra los responsables y reforzaremos medidas de seguridad en coordinación con los funcionarios». En esta línea, el secretario general de la Corporación Municipal de la ciudad, Ernesto Velasco afirmó que «hoy día no atenderá al público y se realizará una contención socioemocional a los funcionarios, también, vamos a incorporar rótenes de pánico en cada box y redoblar los números de guardias, mejorando los entornos».

En el mismo tono, el delegado presidencial, Rubén Quezada aseveró que se harán parte de «todas las acciones legales que sean pertinentes«, mismas de las que se harán partícipes el Servicio de Salud Coquimbo, quienes también concurrieron al lugar junto al Director del Servicio, su subdirector de Atención Primaria de Salud y el jefe de Jurídica.

Al respecto, Germán López, director del SSC, sostuvo que «estamos muy preocupados por sus seguridad y salud mental, coordinando apoyo psicoemocional para todo el equipo. Además realizaremos un levantamiento para presentar acciones legales ante Fiscalía y así perseguir a los responsables«.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: