siguenos

Primera visita a regiones: Presidente Boric aterrizará en la región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Primera visita a regiones: Presidente Boric aterrizará en la región de Coquimbo

Fijada para el jueves 21 de abril, el presidente Gabriel Boric ha escogido la región de Coquimbo para hacer su primera visita como mandatario en el marco de la gira nacional.

Fuentes de Palacio confirmaron que el presidente recibió distintas invitaciones para iniciar su paso por las regiones, sin embargo, Boric decidió inclinarse por la región dado la conmemoración de dos fechas que resultan importantes dentro del sello que quiere darle a su gobierno.

De esta forma, según confirmaron desde La Moneda, el jefe de gobierno aterrizará el jueves de esta semana en La Serena para efectuar una reunión con todo el gabinete regional, mientras que al siguiente día realizaría la primera actividad, en alguno de los humedales de la zona, para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra.

Dicha festividad tiene el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la relación entre los Seres Humanos y todos los seres vivos que coexisten en la naturaleza. Por tanto, va en la misma línea de actividades de su plan de gobierno, tras firmar el tratado de Escazú.

Asimismo, durante el día sábado 23 de abril establecido como el Día Internacional del Libro, el gobernante y ávido lector podría dirigirse al Museo Gabriela Mistral en la ciudad de Vicuña a fin de unirse a las actividades de esta efeméride.

Finalmente, se espera que también visite distintas localidades de la región que se han visto duramente azotadas por la megasequía.

Con ello, el presidente espera poner en marcha su política descentralizadora, con la que espera que sus ministros realicen viajes al menos dos veces al mes a distintos puntos fuera de la región Metropolitana.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: