siguenos

Joaquín Montecinos criticó el trabajo de las divisiones menores en Chile

Facebook
Twitter

Joaquín Montecinos criticó el trabajo de las divisiones menores en Chile

Joaquín Montecinos, quien ya se ha transformado en una de las figuras en Xolos de Tijuana de la Liga MX, hizo un análisis por la falta de recambio en el fútbol chileno y aseguró que el trabajo en división en menores es malo.

«El trabajo de divisiones inferiores en Chile es malo. Yo entrenaba en cancha de tierra en La Serena. ¿Cómo quieres tener jugadores en Europa si entrenas en cancha de tierra? Las condiciones son malísimas, los balones son malos, los viajes son malos, los hoteles son malos, la comida no era buena. Así no se puede llegar a los 18 años desarrollado físicamente, no están las condiciones», dijo con contundencia en diálogo con el podcast «Pelotazo al Vacío», del periodista Jorge Gómez.

En esa misma línea, el exdelantero de Deportes La Serena señaló que «los juveniles deben tener un proceso de desarrollo pensando en ser jugadores de elite y no jugadores del primer equipo en Chile y nada más. Eso requiere trabajo físico y sicológico».

Montecinos indicó que «hay un problema de base. Cuando tienes 20 años es más difícil tener personalidad, que no tengas miedo al fracaso, a equivocarte. Cuando no quieres cagarla, ahí vienen los problemas. Si un jugador es rápido y la toca para el lado, uno se pregunta… ¿y por qué no encara si esa es su virtud? Porque tiene miedo a perderla y que lo puteen», añadió.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: