siguenos

Oscar 2022: ¿Quiénes son los miembros de la Academia y cómo se vota a los ganadores?

Facebook
Twitter

Oscar 2022: ¿Quiénes son los miembros de la Academia y cómo se vota a los ganadores?

Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo la 94° entrega de los Premios Oscar, en donde la academia elige a las películas, actores y actrices que destacaron en la pantalla grande durante 2021.

El evento se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles y estará conducido por las actrices Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, quieres estarán encargadas de recibir a los grandes exponentes del cine.

¿Quiénes son los miembros de la Academia?

La Academia describe sus grupos de votación como “limitados a artistas de cine que trabajan en la producción de películas estrenadas en cines”. La AMPAS divide a los miembros en 17 ramas, 14 de las cuales representan las categorías de los premios: actores, directores de fotografía, diseñadores de vestuario, directores, documentales, editores, maquilladores/peluqueros, música, productores, diseño de producción, cortometrajes/animación, sonido, efectos visuales y escritores.

Además, hay tres ramas que hasta ahora no están representadas con premios: directores de casting, ejecutivos y marketing/relaciones públicas.

Para convertirse en miembro, los candidatos deben estar patrocinados por dos miembros existentes de la posible rama de la Academia del candidato. A los nominados por primera vez se les da consideración de membresía automática sin patrocinio. Cada candidato debe ser aprobado por el comité ejecutivo de cada sucursal y luego presentado a la junta.

¿Cómo se realizan las votaciones?

En la ceremonia de los Óscar, se otorgan premios regulares por logros cinematográficos individuales o colectivos sobresalientes en una amplia variedad de categorías. La mayoría de las categorías son nominadas por los miembros de la rama correspondiente: los actores nominan a los actores, los editores de cine nominan a los editores de cine, etc.

Sin embargo, ciertas categorías, como el largometraje internacional y el largometraje animado, tienen reglas de votación especiales.

La votación de las nominaciones se realiza mediante papeletas en papel y en línea, siendo esta última la opción preferida para la abrumadora mayoría de los miembros de la Academia. La votación para las nominaciones comienza a finales de diciembre.

Finalmente, los resultados de la nominación se anuncian en la célebre Ceremonia de los Óscar.

Durante las finales, todas las categorías de Óscar están a disposición de todos los miembros con derecho a voto. Después de que se calculan las votaciones finales, solo dos socios de Pricewaterhouse Coopers conocen los resultados hasta que los famosos sobres se abren en el escenario, durante la transmisión de los Óscar.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: