siguenos

Marta Colombo es la primera médica en recibir el premio nacional de medicina

Facebook
Twitter

Marta Colombo es la primera médica en recibir el premio nacional de medicina

Este miércoles, la doctora Marta Colombo Campbell entró en los anales de la historia al ser reconocida como la primera médica en recibir el Premio Nacional de Medicina 2022, galardón que entrega la Academia Chilena de Medicina, la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile y el Colegio Médico.

En la instancia, se le reconoció su obra, trayectoria, excelencia, aporte y la creatividad en su rubro, además de la humildad con la que se entregó laboralmente al servicio público.

Colombo es médica cirujana de la Universidad Católica y especialista en Neuropediatría. Durante su carrera se ha dedico a la formación de las nuevas generaciones de médicos especialistas, siendo profesor titular de la Universidad de Chile, y dedicándose a la atención de niños y niñas del país con discapacidad intelectual que sufren enfermedades de origen neurológico y metabólico.

«Me faltan las palabras para agradecer donde estamos hoy día con este premio. Es para mí un gran honor, y creo que no es sólo para mí, porque he trabajado con tantas personas que me han ayudado. Yo creo que ellos son los que me han permitido estar aquí», expresó la neuropediatra al recibir el reconocimiento. 

Asimismo, quiso reconocer a sus compañeros con los que ha trabajado para mejorar la medicina chilena. «Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado conmigo durante tanto años. Fue para mí un honor, muy fácil trabajar con ellos, pudimos hacer algunas cosas que fueron de utilidad para el país».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: