siguenos

Confech convoca movilización nacional para el 25 de marzo

Facebook
Twitter

Confech convoca movilización nacional para el 25 de marzo

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó una movilización nacional para el próximo viernes 25 de marzo, para exigir que las autoridades actualicen y aumenten el monto de $32.000 que cada beneficiario de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) recibe de forma mensual.

En conversación con Radio Cooperativa, Noemí Quintana, vocera de la Confech aseguró que la cifra “viene siendo la mismo hace 10 años”. De esta forma, buscan que el dinero alcance las 1,5 unidades de fomento (UF), vale decir, cerca de $48.000.

La vocera espera que el monto “se vaya reajustando anualmente, como siempre debió ser”. Además, mencionó que buscan que el beneficio se extienda a los meses de enero y febrero, con el fin de beneficiar a estudiantes que realizan actividades académicas en meses de verano.

Y tal como lo dejan entrever en su convocatoria, la BAES es solo el inicio de una serie de demandas que pretenden instalar, ya que, por ejemplo, está la condonación del CAE y la gratuidad universal, que son consideradas como demandas históricas por la organización estudiantil, que tuvo entre sus líderes precisamente al actual mandatario.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: