siguenos

No es un Meme: Registro Civil incluye la Carta Astral como motivo para solicitar Partida de Nacimiento por Internet

Facebook
Twitter

No es un Meme: Registro Civil incluye la Carta Astral como motivo para solicitar Partida de Nacimiento por Internet

El Registro Civil habilitó entre los motivos por los cuales una persona puede obtener la Partida de Nacimiento la búsqueda con el objetivo de conocer la Carta Astral.

Anteriormente, la lista estuvo compuesta por siete motivos que, en su mayoría, apelaban a la realización de ciertos trámites. Así, se buscaba con fines de presentarlo ante Tribunales, un cementerio o un consulado.

En concreto, la partida de nacimiento es un documento en que se especifícan datos como la hora exacta en que la persona nació, detalles del parto, lugar donde ocurrió el nacimiento, el sexo del bebé y filiación, entre otras cosas.

Desde el Registro Civil señalan que no es un trámite inmediato, ya que la solicitud de la Partida de Nacimiento se demora 30 días en poder entregarse.

De la misma forma, aclaran que quienes deseen acceder a la hora de nacimiento, dicho dato aparece en todos los Certificados de Nacimiento para los nacidos desde el 2000 en adelante.

¿Qué es la carta astral?

La «carta astral», también llamada «carta natal», es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona.

Todos tenemos diferentes tipos de energías en la carta natal, y a veces unas son contradictorias con otras. Es posible que no nos reconozcamos o identifiquemos con algunas, pero no significa que no están, significa que las vamos a vivir a través de experiencias externas y/o a través de los vínculos -para que aprendamos a integrarlas.

¿Cómo obtengo mi carta astral?

1. Se debe ingresar a la página partidas.registrocivil.cl.

2. Después se debe seleccionar la opción “Persona natural” y rellenar los datos solicitados, como el RUT, número documento, correo electrónico y número de celular.

3. Tras esto, se van a mostrar todos los datos de Progenitores y Nacimiento y se debe solicitar el motivo de la solicitud y debes seleccionar “Carta Astral”.

4. Luego se mostrará un comprobante de los documentos que estás solicitando y debes ir al pago que consta de $1.970.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: