siguenos

Resumen #EsHoy: Las noticias de la Región de Coquimbo (1 de marzo de 2021)

Facebook
Twitter

Resumen #EsHoy: Las noticias de la Región de Coquimbo (1 de marzo de 2021)

Hombre de 59 años fue hallado sin vida en su domicilio

La noche de este lunes, P.A.G.V de 59 años fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en el sector Baquedano de Coquimbo. Las primeras diligencias policiales apuntaban a que habría sido hallado por su hermano y aparentemente sin lesiones. El fiscal dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos.

Desempleo en la región

Continúa bajando el desempleo en la Región de Coquimbo: 8,9% registró el trimestre móvil noviembre-enero. Y aunque aún se ubica por sobre el promedio nacional, la zona no anotaba esta desocupación desde abril del año pasado. Minería, construcción y comercio son las actividades que contribuyeron mayormente a esta disminución. Mientras que la cesantía en las mujeres bajó casi 7 puntos porcentuales.

Paralización de trabajadores recolectores de la basura en La Serena

Recolectores de basura de La Serena paralizan sus funciones de manera indefinida por demandas laborales, por lo que sectores como Colina El Pino, Barrio Universitario, San Ramón, La Florida, La Antena y algunos sectores rurales de la capital regional se han visto afectado por la interrupción del servicio. Los trabajadores denuncian falta de toma rutinaria de PCR, mal estado de los camiones, exceso de carga laboral y no pago de horas extras.

Prisión preventiva para involucrados en robo en la previa de clásico regional

La Corte de Apelaciones de La Serena ordenó prisión preventiva e internación provisoria, para dos adultos y dos adolescentes, respectivamente, involucrados en el robo de una camiseta de Coquimbo Unido en las afueras del Estadio La Portada el pasado sábado.

El hecho ocurrió en la previa del clásico regional, donde un grupo de sujetos intimidó a la víctima con un arma de fuego, huyendo del lugar en un vehículo que minutos más tarde logró ser detenido.

La región suma 617 casos nuevos de Coronavirus

Este martes 1 de marzo se registraron 617 contagios diarios. En cuanto al detalle de casos diarios, 152 pertenecen a La Serena, 143 de Coquimbo, 14 de Andacollo, 04 de La Higuera, 01 de Paihuano, 27 de Vicuña, 24 de Illapel, 06 de Canela, 07 de Los Vilos, 16 de Salamanca, 88 de Ovalle, 07 de Combarbalá, 30 de Monte Patria, 04 de Punitaqui, 01 de Río Hurtado, 16 de otra región y 77 sin notificar.

Con esto, la región alcanza los 107.018 casos acumulados, con 3.068 casos activos y un total de 1.247 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: