siguenos

Más de 20 detenidos deja incidentes previos al clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido

Facebook
Twitter

Más de 20 detenidos deja incidentes previos al clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido

Lo extradeportivo fue protagonista en la previa del clásico entre Papayeros y Piratas.

Según información entregada por Carabineros los primeros altercados se registraron cuando un grupo de barristas de Coquimbo Unido se trasladaron por la ruta 5 Norte y hasta el Mall Plaza.

“Ahí empezaron a ocasionar diferentes desordenes consistentes en barricadas incendiarias obstaculizando parte del tránsito por la ruta 5 al norte”, relató el Coronel Rodrigo Alvarado.

Ante estos disturbios algunos hinchas de Deportes La Serena se percataron de lo que estaba sucediendo y se dirigieron a confrontar a los hinchas aurinegros a las cercanías del centro comercial, de acuerdo a los antecedentes policiales.

Detalles de los detenidos

Carabineros informó que son 22 los detenidos hasta el momento.

14 hinchas de Coquimbo Unido fueron apercibidos en la Ruta 5 por su participación en los desórdenes y hechos de violencia en cercanías del Mall Plaza.

Cinco detenidos por la SIP de la 1ª Comisaría por participar en el robo a un local comercial cercano al Estadio, a quienes además se les decomisaron fuegos artificiales

Un adolescente de 16 años detenido por porte de arma a fogueo adaptada para el disparo, con municiones.

Lesionados

Además, en medio de los incidentes se registró una persona lesionada por un arma blanca. Desde el Hospital de La Serena confirmaron el ingreso de un paciente masculino de 26 años que fue trasladado por carabineros hasta la Unidad de Emergencia.

«El joven se encuentra grave producto de una herida provocada por arma blanca, está siendo atendido por el equipo de salud y a la espera de exámenes y estudios», informó el Dr. Juan Pablo Rojas, médico jefe de turno Unidad de Emergencia, Hospital de La Serena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: