siguenos

#VolverAVivir: Organizaciones sociales y culturales se unieron para pedir aforo del 100% en eventos al aire libre

Facebook
Twitter

#VolverAVivir: Organizaciones sociales y culturales se unieron para pedir aforo del 100% en eventos al aire libre

El rubro de la cultura y las artes han sido los más golpeados y menos ayudados durante estos dos años de pandemia de COVID-19, provocando no sólo crisis económica en sus integrantes, sino que el fin de conocidos y populares proyectos o bandas musicales.

Ante esta situación, el sector completo de la música en vivo chilena se unió para pedir el regreso de los espectáculos a capacidad completa, sin las restricciones de aforo como ha sido la norma desde la creación del plan Paso a paso.

La campaña bautizada como #VolverAVivir busca generar conciencia acerca de este tema a través de un video que protagonizan varios artistas chilenos, tales como: Princesa Alba y Joe Vasconcellos, junto a integrantes de Los Jaivas, La Sonora de Tommy Rey y Chancho en Piedra, quienes hacen un llamado a las autoridades a reconsiderar las restricciones de aforo para este tipo de actividades.

“A diferencia de otros países de la región, Chile es de los pocos que aún tiene restricciones de aforos para los espectáculos artísticos. A diferencia, por ejemplo, de Argentina, Brasil, México y Colombia que están funcionando al 100%. Lo anterior, pese a que nuestro país es líder en vacunación contra el Covid-19 en América Latina”, señalan los firmantes de la campaña.

El material audiovisual hace un llamado a “Volver a Vivir”, aludiendo a que la cultura y la música necesitan volver a la vida, y que Chile lo necesita.

En este contexto, el mensaje es que el mundo está aprendiendo a convivir con el coronavirus, por salud mental, responsabilidad social y consciencia de que los trabajadores y trabajadoras deben seguir manteniendo su fuente de trabajo. Los distintos gremios apuntan que es de suma urgencia para Chile hacer una reevaluación de las estrategias gubernamentales para hacer frente al virus en sintonía con las economías presenciales, así como ha ocurrido en el resto del mundo y de América Latina.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: