siguenos

Gobierno confirma obligatoriedad de clases presenciales incluso en Fase 1 Restricción

Facebook
Twitter

Gobierno confirma obligatoriedad de clases presenciales incluso en Fase 1 Restricción

A contar de marzo se elimina el aforo y la presencialidad, que será obligatoria, solo se suspenderá en un curso cuando tres estudiantes den positivo para Covid-19.

A solo semanas del regreso de los y las estudiantes a sus establecimientos, el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que las clases presenciales serán obligatorias para todos, incluso en Fase 1 Restricción del Plan Paso a Paso.

Así quedó establecido luego que el Mineduc publicara en su web el Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales.

El texto detalla que los colegios deben ofrecer “actividades y clases presenciales en todas las fases del plan Paso a Paso”, y ratifica que se retoma la jornada escolar completa.

Respecto a la organización de los estudiantes, “se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible”, sostiene el documento.

La normativa del Mineduc hace énfasis en la mantención de algunas medidas de prevención de contagios, como el mantener “al menos” una ventana o puerta abierta, el uso obligatorio de mascarilla entre los mayores de cinco años, lavado de manos y la eliminación de saludos con contacto físico.

En caso de presentarse estudiantes contagiados con Covid-19, el protocolo dispone una serie de indicaciones de seguridad sanitaria y se regula un piso mínimo de ocurrencia de casos para desencadenar una alerta.

En ese contexto, ante la aparición de un caso confirmado dentro de un curso, se procederá al aislamiento del alumno y a la cuarentena de su entorno inmediato, cuando estos se ubiquen a menos de un metro de distancia. El resto de los compañeros serán calificados “personas en alerta de Covid-19″ y podrán seguir asistiendo a clases presenciales.

Solo cuando se registren tres casos en un mismo curso, el total de los estudiantes de dicha sala deberá pasar a cuarentena y se requerirá informar a la Seremi de Salud.

Asimismo, se considerará la existencia de un brote solo “si en un establecimiento hay tres o más casos confirmados o probables en tres o más cursos en un lapso de 14 días”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: