siguenos

¿Cómo celebran los chilenos y chilenas el Día de los Enamorados?

Facebook
Twitter

¿Cómo celebran los chilenos y chilenas el Día de los Enamorados?

Este 14 de febrero es especial y los regalos para enamorados están en todas partes. Desde los clásicos bombones de regalo con el ramo de flores, hasta viajes de vacaciones son parte de la oferta que el comercio dispone para atraer a consumidores que se celebran el amor.

Y es que al parecer en Chile se respira amor, según un estudio IPSOS, el 67% de los chilenos aseguró que era probable o muy probable que festejara la fecha, frente a un 4% que dijo no estar seguro y un 29% que sostuvo que no lo celebraría.

Entonces, ¿cómo celebramos a San Valentín en Chile?

¿Guatita llena, corazón contento? El sector gastronómico y hotelero es el que más rédito obtiene con esta conmemoración, ya que las parejas tienen como primeras preferencias tener una cena romántica en un restaurante (40%) o en casa (46%), de acuerdo a los datos recogidos por la citada encuesta.

Luego de las cenas, el tercer plan de los chilenos es el sexo (36%) y en cuarto lugar regalar chocolates y dulces (34%).

¿Una fecha comercial?

Dentro de los datos recogidos por IPSOS, hubo algunos que llamaron profundamente la atención, ya que entre aquellos que no celebran el Día de los Enamorados, un 55% apunta que ve esta fecha como algo muy comercial, seguido de lejos por un 33% que no ve este día como parte de sus tradiciones o un 11% que lo consideran muy caro (hay un 8% que lo encuentran muy anticuado).

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: