siguenos

Plantel femenino de Deportes La Serena acusa irregularidades por parte del club

Facebook
Twitter

Plantel femenino de Deportes La Serena acusa irregularidades por parte del club

El plantel femenino del Club Deportes La Serena denunció una serie de irregularidades en medio de la pretemporada 2022. A través de una declaración pública, las jugadoras del cuadro papayero junto a la ANJUFF (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino), expresaron su descontento con la dirigencia del club que no ha cumplido con ciertos criterios básicos para desarrollar la actividad.

El comunicado inicia señalando el despido de todo el cuerpo técnico, salvo el entrenador Wilson Fre Durán, pese a que la institución solicitó en octubre de 2022 un programa de trabajo para la nueva temporada 2022.

También se menciona que no se le brindó apoyo de entrenamiento e implementación a las jugadoras Karla Paredes y Cristina Julio mientras eran seleccionadas nacionales, debiendo prepararse por cuenta propia.

Otro de los puntos que se reflejan en el texto es el inicio de los entrenamientos de este año, cuya fecha se retrasó. El proceso implica un testeo de antígenos, que Deportes La Serena no costeó, junto con horarios de prácticas que no consideran las actividades paralelas de las fútbolistas, que no cuentan con contrato profesional con el club.

Finalmente, las deportistas agradecieron el respaldo de la ANJUFF y la barra Los Papayeros. Hasta el momento, Deportes La Serena no se ha pronunciado públicamente al respecto.

No es algo nuevo

En conversación con #EsHoy, Camila Oro, jugadora de Deportes La Serena comentó que estas irregularidades se arrastran de hace bastante tiempo. “La situación siempre ha sido igual, han llegado dirigentes nuevos al club que nos prometen varias cosas, pero nunca se cumplen”, acusó.

La deportista que lleva cerca de 10 años en el club sostuvo que “nosotras pedimos igualdad de condiciones, y no me refiero solo al tema de los salarios, porque eso quizá está a años luz de poder conseguirse, pero si queremos que nos emparejen la cancha, que nos puedan entregar ciertas cosas básicas como contar con una nutricionista y no que eso tenga que salir de nuestro bolsillo”.

Camila también enfatizó en falta apoyo por parte de los directivos en materia de gestión. “Quizá esas lucas no pueden salir de ellos, pero pueden salir de otros lados. Sé que hay mucha gente que nos quiere apoyar, pero es la empresa la que debe ver eso. A nosotras no nos corresponde meternos ahí, solo debemos enfocarnos en trabajar, entrenar de mejor forma y de poder surgir”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: