siguenos

Tres militares serán formalizados por el homicidio de Romario Veloz

Facebook
Twitter

Tres militares serán formalizados por el homicidio de Romario Veloz

La Fiscalía de Coquimbo formalizará a tres funcionarios del Ejército por el delito de homicidio contra el ciudadano ecuatoriano Romario Veloz, quien fue asesinado el 20 de octubre de 2019 en medio de una protesta ocurrida frente al Mall Plaza La Serena, esto por un disparo perpetrado por las fuerzas del Ejército que custodiaban el lugar.

En este caso ya está formalizado y en prisión preventiva el capitán José Faúndez Sepúlveda, quien ha sido sindicado por el Ministerio Público como el que ordenó los disparos.

Hasta ahora se desconocía la identidad de los autores materiales del hecho, lo que se dilucidaría con las tres nuevas formalizaciones, según indica El Desconcierto.

De acuerdo a información de Rado Bío Bío, el próximo 7 de febrero a estos tres uniformados se les van a imputar cargos por homicidio y obstrucción a la investigación.

Cabe recordar que, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, los militares al momento en que dieron muerte a Romario Veloz no afrontaban amenazas reales que justificaran el uso de armas de fuego de esa manera.

IMPORTANTE: Esta nota describe un proceso judicial en curso por lo que existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: