siguenos

Estos son los nombres más raros registrados en Chile

Facebook
Twitter

Estos son los nombres más raros registrados en Chile

El nacimiento del primer bebé en la Región de Atacama en este nuevo año hizo estallar las redes sociales luego que se conociera el nombre del pequeño: «Griezmann Mbappé Chambi Pacaje».

La noticia causó tanto revuelo que hasta la embajada chilena en Francia felicitó a los padres, tras ponerle de nombre dos apellidos de futbolistas de la selección francesa.

Lo cierto es que este recién nacido no pasará desapercibido cuando comience a tener amigos o deba mostrar su carnet para votar u otro trámite. Pero él no es único, pues otras personas también comparten la realidad de Griezmann Mbappé, ya que la lista de nombres raros es variada en este país.

Por esta razon, en #EsHoy te traemos un listado con los nombres más extraños de chilenos que se ha conocido:

  • Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez: El caso de este joven chileno se dio a conocer en el marco de las elecciones presidenciales del 2013, cuando un vocal de la mesa 67 del Liceo San José del municipio de Quillota fotografió la cédula de identidad del joven cuyos nombres corresponden al del escritor inglés, el compositor austríaco y el primer hombre que puso un pie en la luna.
  • Yam Clock Alejandro Pizarro Rojas: Poco se sabe de la historia de Yam Clock, pero una cosa es segura, sus padres son fanáticos de las películas de acción y tuvieron la intención de homenajear al actor Jean-Claude Van Damme, variando un poco en las consonantes y las vocales.
  • Jack Daniels : En este caso resulta evidente que el destilado favorito de los padres de este chiquillo es el bourbon. Según destaca el portal SoyChile.cl, sus padres le pusieron ese nombre porque querían hacer enojar a sus abuelos. Y, al mismo tiempo, su progenitor era fanático del whiskey. Lo que no se sabe con certeza es si este menor de edad había bebido antes de escribir su firma.

No obstante, estos son solo algunos de los nombres «raros» que se han registrado en Chile. Un pequeño fue bautizado como Agxstín, o sea, «sus padres no simpatizan para nada con la Universidad de Chile y anulan la letra «U» del nombre», destaca La Tercera.

La lista es enorme, de hecho LUN compiló alguno de estos nombres «únicos» en el Registro Civil.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: