siguenos

Aumenta esperanza de vida de las mascotas en Chile

Facebook
Twitter

Aumenta esperanza de vida de las mascotas en Chile

En las últimas dos décadas, la vida promedio de perros y gatos ha ido en alza en el país, debido al extremo cuidado que hoy tienen los dueños. Según datos, los perros viven en promedio 12 años y los gatos 16 años.

Los cambios en el cuidado son muchos, por ejemplo, pasar de “tener animales en el patio de la casa para que cuiden y se coman los ratones a tener un nuevo integrante en la familia, y por lo tanto, un contacto más afectivo para con las mascotas” comentó a La Tercera el Dr. Ignacio Arias, médico veterinario especialista en traumatología.

Además, sucedió con los cambios de dietas, el desarrollo de vacunas, y que las personas se preocuparan más de llevar a sus mascotas al veterinario.

Sin embargo, veterinarios explican, que tal como nosotros, las mascotas también sufren enfermedades como cáncer o incluso, similares al alzheimer.

“Al igual que en nosotros los humanos, con la edad empiezan a aparecer diversos problemas en varios sistemas y órganos, entre ellos el cerebro”, explica el Dr. Diego Elgueda, médico veterinario, doctor en neurociencia y académico de Favet.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: