siguenos

Las reacciones de Boric y Kast ante la muerte de Lucía Hiriart

Facebook
Twitter

Las reacciones de Boric y Kast ante la muerte de Lucía Hiriart

La viuda de Pinochet falleció durante esta tarde a las edad de 99 años.

A pocos días de una de las elecciones más importantes del último tiempo, la noticia de la muerte de Lucía Hiriart, esposa del dictador Augusto Pinochet, ha removido la agenda política de este jueves, jornada en que los comandos de Gabriel Boric y José Antonio Kast cierran sus campañas presidenciales de cara a la segunda vuelta. 

Es en este escenario que a nivel social se esperaban las reacciones de ambos candidatos frente al fallecimiento de Hiriat. En el caso del candidato del Frente Amplio se refirió en su cuenta de Twitter expresando que  «Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte. No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia», tuiteó Boric. 


Por su contraparte, Kast aseguró a radio ADN que no pretende hacer de esto un hecho político, informando que no asistirá al funeral de Lucía Hiriart, pues “hasta donde tengo entendido va a ser un funeral privado y (…) yo no conocía a la señora Lucía Hiriart de Pinochet. No soy cercano a la familia, (…) no tengo un vínculo”, afirmó el republicano.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: