siguenos

La Serena: Alumnos y apoderados se manifiestan y solidarizan ante despido masivo de docentes en Colegio San Joaquín

Facebook
Twitter

La Serena: Alumnos y apoderados se manifiestan y solidarizan ante despido masivo de docentes en Colegio San Joaquín

Apoderados y estudiantes del Colegio San Joaquín de La Serena se manifestaron y solidarizaron ante despidos masivos de profesores, incluso aquellos docentes que llevaban más de una década en el establecimiento.

En conversación con Guayacán FM, Marcela Chahin, apoderada de tercero básico B, comentó que “a nosotros no nos han informado nada y no sabemos como irá ser el otro año”. Además, con mucha nostalgia contó que el motivo de la movilazación e por el cariño hacia los profesores, ya que “si no fuera por nuestra miss Ximena Galleguillos no hubiéramos tenido la educación que tuvimos durante la pandemia y hacerle eso”, sostuvo.

También la apoderada reconoció que los docentes desvinculados “son excelentes profesionales y muy bien evaluados, por lo que no entiendo las razones de los despidos» y alertó que aquello incide en el ánimo de sus los niños y niñas, ya que estaban con mucha tristeza.

En la misma instancia, otra apoderada indicó que “estamos muy enojados, porque a nosotros no se nos han informado nada, solo nos enteramos por un grupo de WhatsApp y es una tremenda falta de respeto para nosotros como apoderados y nuestros hijos”.

José Miguel, alumno de tercero básico, reclamó que “están desvinculando a los profesores que le dieron prestigio a nuestro colegio, casi todo lo que sé me lo han entregado ellos”.

De acuerdo a datos entregados por radio Guayacán, serían nueve los docentes desvinculados y no descartan que se sumen más.

Sindicato pide al colegio dar certezas

Por su parte, Cristian Escares, presidente del Sindicato de trabajadores del colegio San Joaquin, manifestó a la radioemisora que “la noticia nos tomó por sorpresa, todo ha sido muy a la rápida y muy raro. Ahora mismo el establecimiento está cerrado y nos mandaron a hacer trabajo online”.

“Nosotros como sindicato ya hemos tenido problemas con el establecimiento y cinco de los docentes desvinculados se habían integrado hace poco a nuestras filas”, contó el dirigente. “Le pedimos al colegio que se establezcan criterios claros para el término de contrario y que se ajusten a criterios pedagógicos y eso no existe ahora”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: