siguenos

Hugo Bustamante y Denisse Llanos son condenados a presidio perpetuo calificado

Facebook
Twitter

Hugo Bustamante y Denisse Llanos son condenados a presidio perpetuo calificado

Esta jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó la sentencia condenatoria por el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo, a los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos, madre de la menor.

La magistrada Rocío Oscariz informó que ambos implicados deberán cumplir con la condena de presidio perpetuo calificado por el asesinato de la joven, lo que implica la privación de libertad de por vida para los autores. En el caso de Bustamante, se le sumó la condena de 10 años de presiduo mayor en su grado mínimo,  junto con 7 años más y 10 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Para la madre de Ámbar, se le agregaron 10 años de condena por abuso sexual a mayor de 14 años y 10 años por corrupción de menores.  

Durante el 26 de noviembre, día en que se dio lectura al veredicto de los imputados, se precisó que Denisse Llanos declaró durante la investigación que facilitó el asesinato y agresión sexual contra su hija, pues «se mantuvo permanentemente comunicada con Hugo Bustamante«. 

Por otro lado, Madeleine Rojas, prima de Ámbar Cornejo, se refirió a la decisión del tribunal expresando que «sentimos que se hizo justicia, valió la pena la espera y esperamos que no vuelvan a salir ninguna vez más tanto Hugo como Denisse. Si lo hicieron una vez lo van a volver a hacer, el buen comportamiento solo es al interior de la cárcel y esperamos que no vuelvan a salir».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: