siguenos

Christiane Endler forma parte del once ideal de la IFFHS

Facebook
Twitter

Christiane Endler forma parte del once ideal de la IFFHS

La guardamenta suma una nuevo galardón tras varias nominaciones a mejor portera y balón de oro según la FIFA

Dentro de la élite del futbol femenino aparece una vez más la chilena Christiane Endler, esta vez como la mejor portera del once ideal según la Federeación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol IFFHS, junto a un selecto grupo de futbolistas que consiguieron los mejores números del 2021.

A finales del mes pasado, la misma organización de estadísticas nombró a la seleccionada nacional como la mejor portera de la temporada, dejando en evidencia el prestigio de la chilena a nivel mundial. En la disputa por ese sitial, Tiane superó a Sandra Paños, campeona con el Barcelona de la Champions League y a Stephanie Labbe, campeona con Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Once estrellas

Para evidenciar el reconocimiento que Endler recibió de esta Federación, basta con leer el nombre de las futbolistas que acompañan a la Arquera del Olimpique de Marsella en la formación ideal. Con la chilena en la portería, la defensa está compuesta por la canadiense Ashley Lawrence, la francesa Wendie Renard, la sueca Magdalena Eriksson y la española Mapi León. En el mediocamo figuran las españolas Aitana Bonmatí y Aitana Putellas, además de la neerlandesa Lieke Martens. El trío de ataque es igualmente estelar: la noruega Graham Hansen, la australiana Samantha Kerr y la española Jenni Hermoso.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: