siguenos

El estrés puede aliviarse con la risa que producen los «memes»

Facebook
Twitter

El estrés puede aliviarse con la risa que producen los «memes»

Para aliviar el estrés, los médicos recomiendan más risas y carcajadas. Una forma de conseguirlas es mediante los memes

Ya sea que se ría a carcajadas de una situación o se ría tímidamente viendo un programa entretenido de la TV, reírse le hace bien. La risa es una excelente forma de aliviar el estrés y la carga emocional que nos pesa la pandemia o el trabajo.

Una buena carcajada tiene excelentes efectos tanto a corto como a largo plazo. Cuando se empieza a reír, no solo alivia su carga mental, sino que realmente provoca cambios físicos en el cuerpo. Algunos de los cambios físicos que produce la risa son: El estímulo a muchos órganos, reduce la respuesta al estrés y calma la tensión. Además, a largo plazo mejora el sistema inmunitario al liberar liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés, y previene enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad.

Los «memes»

Una forma eficaz de soltar estas carcajadas es ver memes en internet. lLa difusión de estas imágenes divertidas se ha convertido en una de las actividades online más populares, especialmente entre los jóvenes. Según la encuesta sobre el comportamiento en las redes sociales de YPulse, el 75% de los jóvenes de 13 a 36 años y el 79% de los de 13 a 17 años comparten memes.

Una investigación reciente publicada en la revista Psychology of Popular Media confirmó que de hecho podrían ser útiles para aliviar el estrés, lo que hizo efecto durante la pandemia de COVID-19.

Ver memes puede elevar el estado de ánimo y relajar la mente. La investigación señala que el humor y la risa producidos por los memes pueden reducir la actividad del cortisol (hormona productora de estrés), relajar y calmar el cuerpo y la mente.

La felicidad es el subproducto de ver memes, que puede fortalecer la capacidad de recuperación del individuo, además de mejorar la memoria y la retención de recuerdos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: