siguenos

María Teresa Valenzuela asume como nueva subsecretaria de Salud Pública

Facebook
Twitter

María Teresa Valenzuela asume como nueva subsecretaria de Salud Pública

Tras la salida de la doctora Paula Daza, el presidente Sebastián Piñera ha designado a la también médico y magíster en Salud Pública mención Epidemiología, María Teresa Valenzuela, para llevar la subsecretaría de Salud Pública junto al equipo del ministro Enrique Paris y el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac. 

Valenzuela, quien ha sido miembro activo del comité asesor Covid-19 durante la pandemia, tiene una larga trayectoria en el sistema de salud, siendo entre el 2010 al 2013 directora del Instituto de Salud Pública (ISP).

Es en este cargo que creó la Agencia Nacional de Medicamentos, la que a su vez, “impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas», detalla el comunicado de prensa emanado desde Presidencia. 

Respecto a la salida de Daza, el presidente expresa que “ valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas”, finaliza. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: