siguenos

Black Friday: Sernac llama a verificar bien antes de comprar por internet

Facebook
Twitter

Black Friday: Sernac llama a verificar bien antes de comprar por internet

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó a los consumidores para cuidar sus compras durante esta jornada en que se realizará el evento «Black Friday».

La Cámara de Comercio de Santiago detalló que en esta versión en Chile participarán casi mil tiendas (933 tiendas físicas y más de 500 online), todas agrupadas en el sitio web oficial www.blackfridayccs.cl

Por esta razón, el Sernac afirma que estará poniendo “especial atención” a la información y publicidad que se entrega a los consumidores, como por ejemplo los porcentajes de descuentos, el stock de los productos que estará disponible y las formas de pago, entre otros aspectos llamativos para los compradores

“Es importante que las empresas participantes estén preparadas para comprometer plazos que puedan cumplir, especialmente considerando que muchas compras se realizarán como regalos para Navidad”, comentó el Sernac a través de un comunicado.

Principales consejos

Antes de comprar, revisar bien si el producto está etiquetado como «Black Friday», porque podría confundirse y seleccionar un producto que no sea parte del evento, indica el Servicio.

En general en eventos de este tipo los problemas principales ocurren en las semanas posteriores, por el retraso en la entrega de los productos.

Para eso, el Sernac detalló que, en caso de problemas, los consumidores pueden ingresar sus reclamos en www.sernac.cl o llamando en forma gratuita al 800 700 100.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: