siguenos

Izkia Siches deja el COLMED y se une a campaña de Gabriel Boric

Facebook
Twitter

Izkia Siches deja el COLMED y se une a campaña de Gabriel Boric

En la mañana de este jueves, la ahora ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches compartió una carta dirigida a la comunidad médica donde informa su renuncia a la presidencia del gremio para apoyar la campaña del candidato Gabriel Boric, en la segunda vuelta.

Según consta en la misiva, la determinación responde a que “nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro”, donde añade que, en el actual momento histórico “creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos”, detalló Siches. 

La médico expresó que seguramente existan colegas que no estén de acuerdo con su postura frente a la elección presidencial, razón por la que, “es especialmente por respeto a ellos que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas. Por consideración a la historia y tradición de nuestro colegio, he decido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato” agregó.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: