siguenos

Los resultados que dejaron estas elecciones parlamentarias y CORE en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Los resultados que dejaron estas elecciones parlamentarias y CORE en la Región de Coquimbo

Este domingo la Región de #Coquimbo eligió a sus nuevos diputados, senadores y consejeros regionales.

Una de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Daniel Núñez (PC) con 39.379 votos, ya que luego de 48 años vuelve el Partido Comunista a la Cámara Alta. Por otra parte, Matías Walker (DC) fue electo con 26.154 y Sergio Gahona con 25.716 (UDI). Cabe recordar que los representantes al Senado son elegido mediante el método de repartición de escaños conocido como D´Hondt.

En este contexto, Marcelo Díaz pese a tener 32.963 votos no pudo conseguir un puesto en el Senado.

En cuanto a las elecciones de Diputados, el distrito 5 de la Región de #Coquimbo estará integrada por: Marco Antonio Sulantay (UDI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI), Nathalie Castillo (PC), Carolina Tello (PC), Ricardo Cifuentes (DC), Daniel Manouchehri (PS) y Víctor Pino (PDG).

Finalmente, los consejeros regionales que acompañaran a Krist Naranjo en su labor de Gobernadora en la Provincia de Elqui son, en la lista de Chile Vamos, Paola Cortés (UDI) y Marcelo Castagneto (RN). En el caso del pacto Por un Chile Digno se impuso el actual consejero Javier Vega (PC) con 7.863 votos, mientras que el Partido de la Gente estará representado por Tatiana Castillo, Unidad Constituyente con Pedro Valencia, la Democracia Cristiana por Lombardo Toledo, el Frente Amplio por Ximena Ampuero y el Partido Republicano por Francisco Martínez.

En el Limarí, la DC se quedó con un cupo representado por Wladimir Pleticosic y el PC venció con la carta de Tatiana Cortés. En el caso de los independientes, el actual core Hanna Jarufe salió reelecto y Matías Guzmán del PDG.

En Choapa, Cristian Rondanelli de la UDI, Juan Barraza (PPD), Darwin Ibacache (PDC) y David Muñoz (PC).

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: