siguenos

Elecciones 2021: ¿Cómo funcionará el comercio este domingo?

Facebook
Twitter

Elecciones 2021: ¿Cómo funcionará el comercio este domingo?

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, por lo que el comercio cambiará su funcionamiento.

De acuerdo a la legislación vigente, este domingo se considera feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica.

Quedan exceptuados de esta norma quienes laboran en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria.

El feriado comenzará a más tardar a las 21:00 horas del sábado 20 de noviembre de 2021 y terminará a las 06:00 horas del lunes 22 de noviembre.

Horarios y excepciones

Supermercados Lider

Lider, a través de sus redes sociales, anunció que sus locales ubicados en centros comerciales estarán cerrados este domingo 21. Los que se ubican fuera de éstos atenderán se manera normal.

Jumbo

El supermercado publicó un documento con los locales que estarán abiertos al público durante el fin de semana de elecciones. En el caso de la Región de Coquimbo, la sucursal de Ruta 5 estará abierto, mientras que el local ubicado en Ulriksen cerrará sus puertas este día de elecciones.

Santa Isabel

Santa Isabel informó que los locales que cerrarán sus puertas en la región son los que están ubicados en: Sindempart y La Cantera (Coquimbo); Balmaceda (La Serena); Vicuña Mackena y Ariztía (Ovalle).

Tottus

Según lo publicado por la empresa, ninguna de sus sucursales en la zona atenderá durante la jornada de comicios. Puedes revisar más información acá.

Mall Plaza

El centro comercial informó que sus locales estarán cerrados el domingo, mientras que el sábado atenderán hasta las 21:00 horas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: