siguenos

Los resultados que necesita Coquimbo Unido para ascender a primera división

Facebook
Twitter

Los resultados que necesita Coquimbo Unido para ascender a primera división

El cuadro pirata se encuentra líder con 49 puntos y con una diferencia de 14 goles

La contienda de la B está al rojo vivo. A dos fechas de finalizar campeonato Betsson por el ascenso a primera, Coquimbo Unido empieza a ver de cerca el anhelo de volver a la división de honor del futbol chileno, pues en la tabla se encuentra en primer lugar, con 49 puntos y con 6 puntos posibles por delante.

El siguiente encuentro de los aurinegros será este martes 9, a las 16:15 en el Estadio Sánchez rumoroso, frente a un alicaído San Felipe. De ganar, el equipo de Tito Tapia sacaría 3 puntos de ventaja a su más cercano escolta Deportes Copiapó, también con 49 unidades y a falta de un partido para finalizar el año.

Sin embargo, «El pirata» aún no puede encontrar tranquilidad, pues comparte las mismas unidades con los atacameños y más abajo, en la tercera posición, se encuentra Santiago Morning con 47 unidades, que mañana a las misma hora, jugará su encuentro pendiente contra Fernández Vial, correspondiente a la fecha 8 .

De ganar, el equipo santiaguino quedaría con 49 puntos al igual que Coquimbo y Copiapó, es decir, tres equipos compartirían la punta.

Los tres escenarios

En este escenario y con el suspenso al máximo, en #EsHoy calculamos todos los resultados que necesita Coquimbo para celebrar su vuelta a la primera división:

Si mañana gana: Debe ganar el siguiente partido y así, asciende directo.

Si pierde: debe esperar que el Morning pierda su encuentro pendiente y que Copiapó no sume en la fecha final. Así, el aurinegro tiene otra oportunidad de ascender directo si gana frente a Vial.

Si empata: Está obligado a ganar el siguiente encuentro y esperar que el Morning no sume de 3 en su partido pendiente.

Sin duda alguna, tantos escenarios posibles traen consigo tensión y suspenso en el puerto, ya que los tres equipos lucharán hasta el final por lograr el campeonato. Coquimbo por su parte, es quien tiene más posibilidades, pues es el único que depende de sí mismo, a solo 6 puntos del objetivo final.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: