siguenos

Práctico Kit te permite hacer cerveza artesanal en casa

Facebook
Twitter

Práctico Kit te permite hacer cerveza artesanal en casa

Se estima que en Chile se consume un promedio de 46 litros de cerveza por persona según la Asociación de Cerveceros de Chile (Acechi). De esos litros, la artesanal ocupa un lugar importante gracias a su variedad en sabores, estilos y combinaciones.

Para obtenerla, ya no es necesario esperar que otros la hagan por nosotros. En casa y sin complicaciones se puede preparar con un kit elaborado especialmente para simplificar la tarea y asegurar los resultados como el que ofrece 1Galón.

Fundado en 2019 por Joaquín Vidal, ingeniero comercial de profesión y un amante de la cerveza, un día se preguntó ¿por qué no hacer algo que me gusta pero en mi departamento? Y fue así que se puso a estudiar y capacitar en el tema para luego poner manos a la obra hasta dar con un sistema que permita preparar todo en la misma cocina de la casa.

Casero y natural

“Nosotros entregamos todo lo necesario para una buena producción y aseguramos que siguiendo nuestros tutoriales y nuestra asesoría tendrán un producto que los sorprenderá por su sabor. Además, todos los ingredientes que se ocupan son naturales”, agrega Vidal.

Destaca también que la carbonatación no es forzada como en las cervezas industriales, sino que es el resultado del proceso de fermentación natural. Tampoco se requieren conocimientos técnicos y siguiendo los lineamientos de 1Galón el resultado será el esperado. En este sentido su fundador destaca  que “ uno de los miedos más recurrentes que hemos visto en nuestros clientes y el público en general es que la cerveza no quedará buena y que es muy complicado. Pero nosotros garantizamos que quedará rica a la primera”.

El kit incluye una serie de elementos como fermentador de vidrio, sifón para trasvasijar, termómetro y embudo, todos elementos reutilizables para hacer distintos tipos de recetas. Además incluye la primera recarga de ingredientes como malta, lúpulo, levadura y un manual de instrucciones con el paso a paso de cada preparación. Con el kit de 1Galón pueden hacer distintos estilos de cerveza como Amber Ale, Stout, Pale Ale y Amber ale, entre otras.

De esta forma y luego de un par de horas de trabajo se deja fermentar por unas tres a cuatro semanas, etapa en la que se obtienen entre 10 a 12 botellas de cerveza.

Caso de éxito

En estos casi dos años de existencia su crecimiento ha sido sostenido y durante el 2021 ha sido de un 74%. Ya tienen más de mil clientes y entre ellos algunos que pasaron de aficionados a emprendedores, creando su propia marca de cerveza.

Uno de ellos aprovechó el marketing de la pandemia y creó IPAndemia, se trata de Juan Emilio Gatica fundador de @servichela el que señaló que “este Verano entre pandemia y falta de tiempo debíamos probar hacer su IPA, ya es la tercera que hacemos bajo la receta 1Galón. Los resultados fueron una maravilla, una single-hop IPA super refrescante de ABV 6,3%. Para quienes quieren hacer cerveza en casa por hobby o para tener las nociones básicas del proceso, totalmente recomendado el kit, además nos han ayudado mucho en el proceso” (Instagram @/servichela)

El valor del kit de 1Galón es de $69.990 y está disponible en su página web con despachos a todo Chile e incluso ahora comenzaron a hacer despachos internacionales. Concretaron una venta a Lima.

Sobre 1Galón

Fundada por el ingeniero comercial chileno Joaquín Vidal. Durante sus inicios se adjudicaron fondos Semilla Sercotec y Semilla Expande de Corfo .  Las ventas hasta ahora han superado los 70mmy su proyección para este año es comenzar a posicionarse en países vecinos y exportar el kit de 1Galón.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: